EL TIEMPO
Navarra se ahoga: ¿hasta cuándo va a seguir lloviendo? La predicción de Meteo Navarra para este fin de semana
Lluvias y bajada de temperaturas en un fin de semana invernal
La predicción del tiempo de Meteo Navarra para los días 30 y 31 de enero ha anunciado un cambio claro de tendencia, con precipitaciones, descenso de temperaturas y nieve en cotas medias, especialmente en la mitad norte de la Comunidad foral. Mientras, los embalses navarros se mantienen al 52% de su capacidad, un incremento del 3% respecto a la semana anterior.
Durante el viernes 30 de enero, los cielos estarán nubosos o cubiertos en toda Navarra. A partir del mediodía se registrarán precipitaciones generalizadas, aunque menos frecuentes en la Ribera del Ebro.
La cota de nieve se situará inicialmente entre 1.200 y 1.400 metros, aunque bajará al final del día hasta los 900-1.100 metros. Las temperaturas irán descendiendo y se producirán heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará del oeste, con intensidad floja.
El sábado 31 de enero, los cielos continuarán nubosos, con precipitaciones concentradas en la mitad norte de Navarra durante la mañana. Estas lluvias remitirán a partir del mediodía.
La nieve bajará de forma notable al inicio de la jornada, con una cota entre 600 y 700 metros, aunque subriá por encima de los 1.000 metros al mediodía. Las temperaturas registrarán un ligero descenso y se mantendrán las heladas débiles en el Pirineo.
En cuanto al viento, predominará la componente oeste, flojo en la mitad norte y moderado en la mitad sur, tendiendo a flojo y variable por la tarde.