• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Barañáin prepara sus fiestas con la elección de la “corporación chiqui”

La elección de la corporación chiqui se hace todos los años (exceptuando los dos años de pandemia) entre todos los niños y niñas empadronados en Barañáin con 10 años de edad.

Barañáin prepara sus fiestas con la elección de la “corporación chiqui”. AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN
Barañáin prepara sus fiestas con la elección de la “corporación chiqui”. AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN

El pasado lunes día 13 por la tarde, el Ayuntamiento de Barañáin procedió al nombramiento y posterior toma de posesión por parte de los pequeños, de la “corporación chiqui” de Barañáin.

Después de la toma de posesión los niños y niñas eligieron al alcalde o alcaldesa “chiqui”, y en este caso, el elegido como alcalde fue Fermín Montoya Legaria y sus dos tenientes de alcalde (en este caso dos chicas) Lourdes Sofía Chávez Rabanal y Ainhoa Catalina Prado Espejo.

La elección de la corporación chiqui se hace todos los años (exceptuando los dos años de pandemia) entre todos los niños y niñas empadronados en Barañáin con 10 años de edad, por lo tanto, este año se ha realizado entre los nacidos en el año 2012. La “corporación chiqui” participará en todos los actos del Día del Niño en las próximas fiestas de la localidad, en especial, en la entrega de pañuelos a los nacidos entre 2019 y 2022 y serán los encargados de lanzar el cohete ese día.

La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, comentó que está “muy ilusionada con las fiestas de este año, y actos como el de hoy te llenan de más alegría al ver la emoción con la que los niños reciben estos encargos y esperan las fiestas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barañáin prepara sus fiestas con la elección de la “corporación chiqui”