• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FIESTAS

Una localidad de Tierra Estella también suspende las fiestas patronales previstas para el 20 de agosto

El pueblo de Murieta ha decidido además no abrir este verano de 2020 las piscinas del complejo deportivo municipal Ezpeldoia.

Este verano de 2020 no habrá chupinazo festivo en Murieta, como en 2019. Navarra.com
La concejala Nerea Murugarren lanzó el chupinazo de las fiestas de Murieta en las fiestas de 2019. Navarra.com

El Ayuntamiento de Murieta, capital de Valdega en Tierra Estella, ha decidido este miércoles en un pleno extraordinario suspender la celebración de las fiestas patronales en honor a San Esteban Protomartir. Unas fiestas con mucha fama y gran afluencia de visitantes que se festejan el penúltimo fin de semana del mes de agosto.

"Estimados vecinos, una vez más, os comunicamos una decisión que nunca nos habría gustado tomar. La situación provocada por el Covid-19, la incertidumbre y las recomendaciones del Gobierno de Navarra y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos acerca de la evolución de la epidemia, impide garantizar que se reúnan las condiciones sanitarias ni de seguridad para celebrar las fiestas patronales de este año 2020". 

"Por ello, cumpliendo con la responsabilidad que se nos exige, en el pleno extraordinario celebrado el día 1 de julio, hemos decidido por unanimidad suspender las fiestas patronales programadas entre los días 20 y 23 de agosto"

"Lamentamos tener que tomar esta difícil decisión, pero la situación excepcional que estamos viviendo y la incertidumbre de lo venidero, además de la dificultad que supone garantizar las medidas de seguridad en situaciones de aglomeración, exigen la adopción de medidas de esta magnitud para intentar en la medida de nuestras posibilidades, proteger y salvaguardar la salud pública". 

"No debemos olvidar que estamos inmersos en una crisis sanitaria mundial. Los contagios y rebrotes forman parte del día a día, y es responsabilidad de todos mantener nuestra localidad libre de riesgos. Agradecemos la comprensión y colaboración de vecinos y visitantes", asegura el consistorio en un bando que se ha hecho público para general conocimiento.

La misma localidad ha decidido hace pocas fechas no abrir este verano de 2020 las piscinas municipales del complejo deportivo Ezpeldoia debido a razones económicas y sanitarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de Tierra Estella también suspende las fiestas patronales previstas para el 20 de agosto