• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:04
 
 

FIESTAS

Murchante calienta motores con un variado programa de actividades antes de las Fiestas de San Roque

Eventos deportivos, fiestas acuáticas, actos religiosos, exposiciones, gastronomía y ocio, todo tendrá cabida estos días en la localidad ribera.

Chupinazo de Murchante CEDIDA
Chupinazo de Murchante. CEDIDA

Murchante quiere que la ciudadanía esté a tono para comenzar a mediados de agosto sus fiestas patronales, por lo que el ayuntamiento de la localidad ribera ha preparado un extenso programas de actividades con el que deleitar tanto a los vecinos como a los visitantes que se acerquen al municipio estos días.

Antes de que las fiestas de San Roque comiencen, hasta el 5 de agosto se podrá contemplar la exposición de los trabajos presentados al Concurso de Carteles de Fiestas Patronales del 2018, de 11 a 21 horas en las piscinas municipales.

Además, se celebra estos días un campeonato local mixto de fútbol sala (48 horas) y este sábado se ha organizado una fiesta acuática con hinchables, que tiene lugar en las piscinas entre las 11 y las 14 horas. A las 12 horas se entregarán los diplomas de los cursos de natación de este año.

El domingo, Murchante acogerá el Día de la Bicicleta 2018, con un recorrido cuyas salida y llegada estarán ubicadas en la calle Mayor. Habrá hinchables, balanz bikes, fiesta de la espuma y reparto de chucherías.

Es necesario inscribirse, de forma gratuita, desde las 9 horas en la zona de la salida (frente al bar restaurante Manolete). Se han designado cinco categorías: los nacidos entre el 2006 y el 2008, darán dos vueltas al recorrido; los del 2009-2011, una vuelta; los del 2003-2005, tres vueltas; las mujeres nacidas antes del 2004, dos vueltas; y los nacidos desde el 2012 al 2018, una vuelta corta. Sefún informa el organizador, el Club Ciclista Murchante, en cada categoría correrán a la vez hombres y mujeres.

El martes día 7 de agosto comenzará en la localidad ribera la novena a San Roque, que se celebrará en la iglesia a las 19 horas hasta el día 15 de agosto, ya con Murchante metido de lleno en sus fiestas. Además, el día 21 se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a San Roque a cargo de todos los niños que lo deseen, junto con sus familias.

Tapas y vinos

Para el viernes día 10 de agosto se ha reservado la séptima edición de la Noche de Vino & Tapas, un acto que se realizará en el parque municipal entre las 21 horas y la medianoche. Su precio es de 6 euros y las entradas se pueden adquirir en el ayuntamiento, en la oficina de alguaciles, en horario de 11 a 12 y de 18 a 19 horas, hasta agotar el aforo.

Un día más tarde, el sábado 11 de agosto, habrá dianas a partir de las 10 horas por las calles del pueblo, que correrán a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción.

También el domingo día 12 habrá más eventos, en este caso deportivos, como el XXIV Cross Virgen de la Asunción, que partirá de la plaza de los fueros a partir de las 10.20 horas. El comienzo de las inscripciones será a las 9.15 horas.

Por último, un día antes de que se inicien las fiestas patronales, el lunes 13 de agosto será el inicio del traslado de los gigantes, que estarán acompañados por la Banda de Música de Murchante. Saldrán a las 21 horas desde las naves municipales y llegarán hasta la plaza de los Fueros. Media hora más tarde, a las 21.30 horas, se celebrará un concierto de la citada banda, junto a la Comparsa de Gigantes, en la misma ubicación, para terminar a las 22.15 horas el traslado de los gigantes, acompañados esta vez junto a los Gaiteros de Murchante. Se saldrá desde la plaza de los Fueros y terminará en la calle Cofrete.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Murchante calienta motores con un variado programa de actividades antes de las Fiestas de San Roque