Las reses de la ganadería navarra de Miguel Reta han protagonizado este domingo un velocísimo primer Pilón, donde una vaca escapada y una brutal embestida a un mozo han sido los dos momentos destacados de la carrera.
Tras dos años sin fiestas, la expectación era máxima en Falces y multitud de corredores y espectadores se han presentado a las 09.00 horas de la mañana para disfrutar de la primera de las ocho citas que tendrán lugar esta edición.
En los primeros metros del recorrido, todas las vacas han ido juntas. Sin embargo, una primera vaca que se ha descolgado, y una segunda que ha caído por el barranco han dado emoción a un primer Pilón veloz y sin apenas incidentes.
Aunque el tiempo oficial de carrera ha sido de un minuto, no han sido hasta pasadas las 09.30 horas con la vaca descarriada ya rescatada y bajada por el recorrido cuando se ha dado por finalizado el primer Pilón.
En el parte de heridos, la DUA ha tenido que atender a tres corredores, todos ellos de Falces, que presentaban heridas leves por contusiones y erosiones en diferentes partes del cuerpo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.