• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

SOCIEDAD

El 24 de julio más extraño en el centro de Tudela: el reloj marca las 12 horas en un ambiente lleno de tristeza

El alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, ha llamado a los ciudadanos a aguardar al año próximo para vivirr "las mejores fiestas de la historia". 

La plaza de los Fueros de Tudela, a las 12 en punto de la mañana del 24 de julio de 2020.
La plaza de los Fueros de Tudela, a las 12 en punto de la mañana del 24 de julio de 2020. PABLO LASAOSA

Poca gente y actividad como un día más. Así se ha vivido en Tudela un momento que en otras ocasiones hubiera desatado la locura en la plaza de los Fueros de la capital ribera. 

A las 12 en punto del 24 de julio algunas personas paseaban ajenas a una hora y un momento que pasará a la historia. El cohete no ha salido desde el balcón ni cientos de personas han agitado los pañuelicos rojos para comenzar una semanas de celebraciones en honor a Santiago y Santa Ana

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a suspender todas las fiestas patronales de la Comunidad foral, más aún en Tudela, donde hace sólo unos días se detectó un brote de coronavirus con origen en una boda. 

En el paseo del Queiles, el consistorio de la capital ribera ha colocado un reloj que hace las veces de cuenta atrás y que desde este mismo viernes ha marcado 365 días hasta el próximo 24 de julio de 2021. 

Esta misma mañana, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha manifestado su "tristeza", cuando tendría que haberse encendido la mecha del cohete anunciador de las fiestas de la localidad, por que la localidad no las celebre pero ha señalado que "hacemos lo mejor para Tudela".

El Ayuntamiento de la capital ribera decidió suspender las fiestas de este año ante la pandemia del Covid-19 y el alcalde ha publicado en Twitter la foto de unos pañuelos rojos y la faja diciendo que "con toda la tristeza del mundo pero sabiendo que hacemos lo mejor para Tudela, los guardamos este año".

Ha indicado que "las fiestas de Santa Ana 2021 serán las mejores de la historia, porque nos las merecemos".

Toquero ha concluido el mensaje señalando que "hoy y siempre, tudelanos, tudelanas, ¡Viva Tudela!, ¡Viva Navarra! y ¡Viva Santa Ana!".

DISPOSITIVO ESPECIAL

Estos días en Tudela se ha establecido un dispositivo especial de Policía Foral en coordinación con la Policía Local de Tudela, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, con el objetivo principal de garantizar la seguridad sanitaria en la localidad.

Las actuaciones en las que la Policía Foral va a concentrar su servicio van dirigidas al cumplimiento de las disposiciones en vigor en materia de seguridad sanitaria y a controlar y disuadir conductas de riesgo para la prevención de la trasmisión del virus Covid-19: utilización de mascarillas, prohibición de botellón, aglomeraciones de menos de 10 personas en terrazas, cierre de cuartos y modificación horarios de cierre.

Asimismo, se patrullará con el objetivo de evitar peleas y altercados, con especial atención a lugares y zonas de ocio, impedir y prevenir conductas de carácter sexista (abusos sexuales, violencia de género), prevenir conductas y molestias antisociales, afianzar la seguridad vial en la prevención de accidentes y el cumplimiento de la normativa administrativa y penal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 24 de julio más extraño en el centro de Tudela: el reloj marca las 12 horas en un ambiente lleno de tristeza