• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

FÚTBOL SALA

Bronca al final del partido tras la victoria del Ribera Navarra sobre el Jaén en Tudela

Ribera Navarra 5
2 Jaén FS

El equipo de José Lucas Mena sale de los puestos de descenso y promoción que ocupaba.

Imagen de los incidentes en Tudela. @kiko20403
Imagen de los incidentes en Tudela. @kiko20403

El partido Ribera Navarra - Jaén FS (5-2) disputado este martes en el polideportivo Ciudad de Tudela terminó con una gran tángana entre jugadores y técnicos de los dos equipos en la pista, y posteriormente entre jugadores del equipo andaluz y aficionados navarros en la grada.

El conjunto de la capital ribera logró un triunfo vital que le saca de los puestos de descenso y promoción por primera vez en la temporada, mientras que la derrota deja fuera de la Copa del Rey al conjunto andaluz.

El Ribera Navarra consiguió el triunfo en los últimos minutos de partido, que fue aplazado en la novena jornada de liga. Los visitantes lograron el am pete (2-2) a falta de cuatro minutos para el final por medio de Attos. Pedro hizo el 3-2 al minuto siguiente, Terry el 4-2 en el minuto 38 y David Carnicer el 5-2 en los últimos segundos.

El conflicto comenzó en la propia pista, tal y como se observa en los vídeos que mostraron varios aficionados en redes sociales. En el momento en el que los equipos se despiden y felicitan por el resultado, tanto integrantes del cuerpo técnico del Jaén como jugadores comenzaron a intercambiarse palabras, malos gestos y algún que otro empujón con los representantes del Ribera Navarra. El detonante podría estar en algunas palabras de los ganadores de la noche hacia el equipo derrotado.

Y esto es el ⁦⁦@JaenFS⁩ pic.twitter.com/hF1VkpRjof

— kiko (@kiko20403) March 2, 2021

La crispación fue a mayores y lo que parecía un simple saludo protocolario se transformó en diferentes focos de tensión. Mientras algunos jugadores y representantes de ambos equipos intentaban separar, otros corrían para reprocharse lo sucedido. La grada, con un aforo reducido por las medidas contra la Covid-19, abucheaba ante lo que estaban viviendo.

Tras casi un minuto de conato de tangana, la pugna se trasladó a la grada. También por medio de las imágenes compartidas por varios usuarios en redes sociales se puede ver cómo miembros de la plantilla del Jaén se encararon con algunos de los aficionados que se encontraban en la zona alta del pabellón.

Además, las tomas del conflicto se pueden observar desde dos puntos diferentes. Uno de ellos desde la propia grada, donde aparece una amalgama de jugadores del Jaén dirigiéndose, con claras muestras de enfado y gestos nada calmados, a alguien que formaba parte del Ribera Navarra. Uno de los miembros de seguridad, de hecho, intenta pararles junto a otras personas mientras algunos jugadores, alejados de la zona, observan a sus compañeros.

Otra de las tomas se graba en la misma grada. Poco se puede ver, aunque suficiente para contrastar el momento de tensión. En este caso incluso se observa a un representante de la Policía Nacional, que se acerca a la 'boca' de entrada a la grada ante las quejas de decenas de aficionados y gritos de "qué mal perder".

Desde la megafonía se intentó poner calma, como reflejan las imágenes de las redes, y así acabó sucediendo. Jaén se quedó fuera de la Copa, que se disputará en Madrid con ocho equipos (Inter, Barça, ElPozo Murcia, Valdepeñas, Levante, Palma, Cartagena y Zaragoza) y no hubo que lamentar incidentes mayores en el pabellón navarro. La RFEF, eso sí, podría investigar lo sucedido y abrir una sanción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca al final del partido tras la victoria del Ribera Navarra sobre el Jaén en Tudela