• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

Espectacular victoria de Osasuna Xota en la pista del AD Sala Zaragoza

Sala Zaragoza 3
7 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui ha remontado un 2-1 en contra en la segunda parte.

Partido entre Osasuna Xota y AD Sala Zaragoza disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Xota y AD Sala Zaragoza disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha ganado este sábado (3-7) en la pista del AD Sala Zaragoza, dentro de la cuarta jornada de liga en la Primera división del fútbol sala. De esta forma, los de Irurtzun sorprenden gratamente en este inicio de temporada con dos empates y dos victorias.

El conjunto de Imanol Arregui ha acudido a esta cita en la capital aragonesa después de empatar en la pista de ElPozo Murcia (3-3) y vencer el pasado fin de semana al Jaén FS (4-2) en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Gran segunda mitad del conjunto navarro que le permite sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada. Los goles han sido marcados por Bynho (2), Linhares, Raúl Rocha (2), Juninho y Toni Escribano.

Hasta en dos ocasiones, el equipo dirigido por Imanol Arregui consiguió igualar el marcador para, en la segunda mitad de juego, darle la vuelta al marcador con un amplio marcador (3-7). Con el triunfo, CD Xota FS continúa sin perder en este arranque liguero y suma dos victorias consecutivas tras los dos empates iniciales. 

El técnico del Xota hacía una valoración global del encuentro: "Hemos hecho un gran partido. En la primera parte hemos jugado muy bien, salvo en tres, cuatro minutos antes de pedir el tiempo muerto porque nos habíamos ido del partido y hemos tenido ahí un par de pérdidas que nos han podido costar caras".

"Pero en líneas generales creo que hemos estado mejor. Luego ya en la segunda parte nos ha venido muy bien que hemos metido gol nada más encajar nosotros su gol y eso también te hace crecer. El equipo ha hecho un gran partido en prácticamente todas las facetas del juego".

Preguntado por la presencia del medio centenar de aficionados navarros en las gradas, Imanol Arregui reconocía el apoyo que eso supone para sus jugadores cuando se desplazan fuera de Anaitasuna: "Es muy importante el apoyo de nuestra gente. Saben que es un año complicado para nosotros, que necesitamos el apoyo de todo el mundo y la verdad es que se agradece. Al final, el jugador también se siente más arropado y eso siempre ayuda".

Por último se refería a la situación física de Bynho, que en los minutos finales recibió un duro golpe y requirió de atención médica. De hecho, el jugado no pudo acabar el partido. También señalaba a problemas físicos de Toni Escribano:

"Lo de Bynho tiene mala pinta. Toni también dice que le molesta la rodilla, pero lo de Bynho no pinta bien. Esperaremos un par de días, le haremos una resonancia y ojalá que no sea nada serio porque es un jugador capital para nosotros".

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el viernes 5 de octubre a las 20,30 horas ante el FC Barcelona en el pabellón Anaitasuna, en un encuentro que el conjunto navarro ha declarado como día del club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular victoria de Osasuna Xota en la pista del AD Sala Zaragoza