• domingo, 15 de septiembre de 2024
  • Actualizado 11:57
 
 

FÚTBOL SALA

Fuerte derrota: Osasuna Xota sale goleado en la pista del Manzanares

Manzanares 5
1 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui no ha podido puntuar ante un equipo de la zona baja.

Partido Osasuna Xota - Manzanares FS en el pabellón Anaitasuna. Cedida.
Partido Osasuna Xota - Manzanares FS en el pabellón Anaitasuna. Cedida.

Osasuna Xota ha perdido de forma contundente (5-1) este sábado en la pista del Manzanares. Derrota final en la que el equipo navarro no encontró buenas sensaciones y con la que pagó de esa forma la inactividad en la competición tras los partidos aplazados por la Covid-19.

El equipo de Imanol Arregui afrontaba este encuentro después de un triunfo vital (2-3) en la pista del Burela gallego el 2 de febrero, y tras otro parón el pasado fin de semana debido a que cinco jugadores dieron positivo en Covid-19 y no pudieron jugar frente al Inter Movistar en Pamplona.

Los verdes cayeron por 5-1 en un partido en el que pagaron caro la inactividad en liga después de tanto tiempo sin jugar. El equipo navarro apenas tuvo acciones de peligro sobre el marco contrario y solo fue mediada la segunda mitad cuando a raíz del portero jugador pudieron poner en apuros al conjunto local.

A los nueve minutos de partido fue Manuel Diz quien adelantó a los manchegos en una jugada a balón parado, en la que el jugador de Manzanares remató sin apenas oposición junto al palo. Al equipo de Imanol Arregui le costaba mucho salir de la fuerte presión azulona y eran muchas las imprecisiones.

Poco después y tras un tiempo muerto solicitado por Imanol, Asier Llamas evitaba el segundo gol atajando un esférico prácticamente sobre la línea. En los últimos instantes del primer periodo Osasuna Magna ganó algo en posesión, pero carecía de ideas en ataque.

Ya en la segunda Manzanares mantuvo su alto ritmo de presión y juego con balón, aunque fue Fabinho el primero en buscar el marco rival. El jugador brasileño de Xota dispuso de un golpeo cruzado que atajó el portero. Después protagonizó una internada por la banda izquierda que de nuevo el portero mandó fuera.

Parecía que el Xota generaba algo más de peligro, pero de nuevo iban a llegar los problemas, cuando Humberto recibía un balón de Antonio por banda diestra y picaba la pelota ante la salida de Asier Llamas. Ese gol supuso el 2-0 cuando solo se habían disputado dos minutos de la segunda mitad. Un golpe que reavivó las malas sensaciones del equipo.

Además, ya en el 27 iba a llegar un penalti cometido por Neno, que Fits no desaprovechó con un potente disparo (3-0). A partir de ahí Imanol Arregui se decantó por el portero jugador, aunque Humberto logró establecer el 4-0 con su segundo tanto en la cuenta particular.

Tras un nuevo tiempo muerto de Imanol Arregui y ya con el juego para cinco, Osasuna Magna recortaría diferencias por medio de Raúl Rocha, aunque en la recta final Dani Juarez puso el definitivo 5-1.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este martes 22 de febrero a las 20 horas ante el Santa Coloma catalán en el pabellón Anaitasuna. El domingo 27 jugarán de nuevo ante el Real Betis futsal a las 19 horas en Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte derrota: Osasuna Xota sale goleado en la pista del Manzanares