• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra cae ante el Córdoba en Tudela y rompe su buena racha

Ribera Navarra 3
4 Córdoba FS

El equipo dirigido por 'Pato' está con los mismos puntos que el Burela en puesto de promoción.

Partido entre el Ribera Navarra y el Córdoba FS en Tudela. @RiberaNavarraFS
Partido entre el Ribera Navarra y el Córdoba FS en el polideportivo Ciudad de Tudela. @RiberaNavarraFS

El Ribera Navarra ha cosechado una derrota dura (3-4) ante un inteligente Córdoba FS en Tudela. Los andaluces adelantan a los naranjas en la clasificación. Los naranjas se adelantaron en dos ocasiones en la primera mitad, en la que se anotaron todos los goles, pero los andaluces desactivaron su juego y llevaron la batuta con su estilo vertical.

En la segunda, el equipo dirigido por José Lucas Mena 'Pato', que no tuvieron su mejor día, sometieron a los blanquiverdes, que aguantaron y, aunque no sentenciaron cuando pudieron, se llevaron los tres puntos.

La grada ya dejó claro desde el primer segundo la importancia del partido. El inicio del Ribera, inmejorable, también. A los 20 segundos, tras un córner, Gabi la ponía lejos del alcance de Prieto y adelantaba a los naranjas. Este tempranero golpe no sacó del choque a Córdoba, que apretó hasta lograr el empate por mediación de Saura, en el minuto cinco, batiendo a Adrián con un disparo al palo largo.

Córdoba seguía muy intenso y minimizando las virtudes de los naranjas, que volvieron a adelantarse gracias a un gol de Dani Martín. Prieto no atajó un disparo de Terry y Dani Matín estuvo rápido y hábil para poner el 2-1 en el minuto 7. Tras este tanto, los naranjas tomaron algo más el control del choque, pero Córdoba era muy vertical y rápido en las transiciones, y así encontró el empate, obra de Jesulito. Otra vez desde la banda izquierda, como todos los goles, el gaditano envió un zurdazo lejos de Adrián.

Era el minuto 15 y la dinámica del partido siguió igual, y David tuvo el tercero tras un nuevo balón que se le escapó a Prieto, pero Córdoba volvía a sentirse más cómodo y Zequi, en una nueva rápida transición, batió por bajo a Adrián. Sólo dos minutos después, Périn anotaba el cuarto para los de Josan en una rápida contra en la que aprovecharon su superioridad numérica.

A pesar de no estar cómodo, la ventaja era exagerada para Córdoba a escasos instantes para el descanso, pero entonces David encontró agua en el desierto en una jugada que no aparentaba tener mayor peligro y el murciano puso el 3-4 a 6 segundos para el descanso.

Éste tanto postrero de David dio alas al Aspil-Jumpers, que salió con otra cara tras el descanso. Más intenso, más rápido y, sobre todo, más dominador. Poco a poco los riberos fueron ‘acorralando’ a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que no tuvo otra opción que bajar unos metros su defensa.

Los riberos elaboraban y elaboraban, en ocasiones con mucho peligro, algo que también lograban los andaluces en sus vertiginosas contras, las cuales perdonaron. Fueron 20 minutos de acoso continuo, pero el sorbo de agua que encontró David al filo del descanso fue el último que quedaba en el yermo desierto y el derribo de la meta de Prieto no llegó, y los puntos, que se marcharon a Córdoba, tampoco.

El próximo partido del Ribera Navarra FS se va a jugar el próximo fin de semana ante el Jaén FS en la pista de la Salobreña de la capital andaluza. El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala, Osasuna Xota, jugará este domingo 21 de marzo a las 12 horas ante el poderoso FC Barcelona en el Palau Blaugrana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra cae ante el Córdoba en Tudela y rompe su buena racha