FÚTBOL SALA
Batacazo en el Anaitasuna: Osasuna Xota encaja el tanto de la derrota a falta de solo diez segundos
El equipo de Imanol Arregui fue ganando el partido a falta de un minuto y siete segundos.
El equipo de Imanol Arregui fue ganando el partido a falta de un minuto y siete segundos.
Osasuna Xota ha sufrido una derrota injusta (3-4) este viernes ante el Levante UD FS de Rafa Usín y Araça en el pabellón Anaitasuna, después de ir ganando a falta de solo un minuto y siete segundos por 3-2 y con cierta comodidad.
La desgracia se ha cebado en el conjunto de Imanol Arregui que ha encajado el 3-4 cuando faltaban diez segundos para el final del encuentro, obra de Rivillos cuando los locales buscaban el 4-3 con Toni de portero-jugador en ataque.
Una derrota que no refleja lo visto sobre el parquet del pabellón Anaitasuna, pero que agrava la crisis del Xota en sus partidos de casa, donde solo ha ganado dos partidos y por la mínima de nueve jugados en su pista. Solo ha superado a O'Parrulo Ferrol (2-1) y al Córdoba (3-2).
La defensa alta del Levante propició que los de Imanol atacaran el espacio con ahínco, consiguiendo así el primer tanto en el minuto 12: Wanderson, atento en el segundo palo, remató con la cabeza un excelente servicio de Bynho. A este gol replicó rápido el cuadro valenciano, que estableció la igualada solo un minuto después por mediación de Maxi Rescia. El '8', oportunista dentro del área, remachó un impecable pase de Esteban tras pelear este la posesión del balón desde el suelo.
🕒 FINAL | 3-4 | Se escapan los tres puntos de Pamplona en un final cruel para un Osasuna Magna que merece más en todos los partidos. Una pena porque el juego está muy por encima de los resultados#OsasunaMagnavsLevanteUdFs 💚❤️ pic.twitter.com/7atBp1eKLZ
— Club Deportivo Xota (@CDXOTA) January 22, 2021
Tras el descanso, en el minuto 21, Linhares adelantó a los suyos con un disparo raso que sorprendió a Fede. Después, en el 22', Esteban igualó la contienda tras cazar un rechace de Asier dentro del área. Por último, Bynho aprovechó en el palo largo un pase diagonal de Juninho para establecer el 3-2 en el luminoso.
El Levante UD, hábil para hilvanar jugadas y valiente para atacar con portero-jugador, iba a dejar un final de encuentro para el recuerdo. En un arreón digno de mención, Gallo igualó el partido en el 39' con un golpeo mordido que se coló ante la atenta mirada de Asier.
El delirio de los granotas, no obstante, se iba a confirmar a falta de diez segundos para la conclusión, momento en el que Rivillos, aprovechando el ataque de cinco de los locales, volteó el luminoso con un disparo desde su propio campo.
El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar en la pista del O' Parrulo de Ferrol el fin de semana del 6 y 7 de febrero. El otro equipo navarro en la Primera división, el Ribera Navarra, jugará este sábado (18 horas) en la pista del Santa Coloma catalán.