• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

FÚTBOL SALA

Enorme triunfo del Txantrea FSF en la pista del Eurogan que le acerca al liderato

El Orvina sufre una dura derrota ante el Intersala Promises en el pabellón Ezkaba que le aleja de los puestos de ascenso

Txantrea KKE - A Fervenza. PABLO LASAOSA 001
Partido Txantrea KKE - A Fervenza. PABLO LASAOSA.

El Txantrea FSF se trae una victoria tan complicada como importante (2-3) en la pista aragonesa del Eurogan Red Star, que ha sido un duro rival, que vendió muy cara la derrota en la segunda división femenina. El Lacturale Orvina ha perdido (2-3) ante el Intersala Promises en el pabellón Ezkaba y se aleja de los puestos de ascenso.

Desde inicio planteó un encuentro muy correoso, defendiéndose en media pista y buscando a través del juego directo y balones en largo, las espaldas de la defensa navarra. Empezaron bien las azules, con una temprana ocasión de Sandra a la que se le fue alto el disparo al borde del área, y jugando con paciencia en busca de un gol inicial que encarrilara el encuentro.

Lejos de conseguirlo, fueron las locales las que golpearon primero. Un balón en largo se convirtió en un uno contra Goñi, que no pudo evitar el tanto de las mañas. Pudieron las zaragozanas ampliar el marcador en una nueva contra, pero Amaia salvó un extremis el balón en el segundo cuando ya se colaba a la red.

Fueron minutos complicados para las navarras, que veían como cualquier pérdida se convertía en una peligrosa contra local.
Sin embargo, en una buena jugada de estrategia, las azules conseguían el tanto del empate en la medianía de la primera parte, con un bonito remate de Rebeca de volea al segundo palo. Importante el gol visitante, que llevaba la tranquilidad a las filas pamplonesas.

Con este resultado se llegaría al descanso. La segunda parte comenzó con el segundo gol de las txantreanas, obra de Diana dentro del área tras recoger un rechace de un disparo exterior de Vir.

Las azules, lejos de tranquilizar el encuentro, se veían contagiadas por el juego local y el choque se convertía en un correcalles sin un dueño claro, factor que favorecía a las aragonesas. De hecho, volvían a golpear a las pamplonesas logrando el empate en un remate de cabeza dentro del área tras un saque de banda.

No se venían abajo las navarras, sabedoras de que los tres puntos eran fundamentales para sus aspiraciones ligueras. Y a base de insistir lograron el tercero y definitivo, obra de Eva de disparo cruzado tras una buena triangulación.

Los últimos minutos estuvieron plagados de nervios e imprecisiones. Las locales arriesgaban con juego de 5 y las navarras se defendían como podían para lograr una victoria que les permite llegar vivas a la disputa por el liderato la semana que viene frente al Sala Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enorme triunfo del Txantrea FSF en la pista del Eurogan que le acerca al liderato