• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL SALA

El derbi navarro entre Orvina y Txantrea acogerá la jornada de visibilidad femenina

Este año se adelanta la celebración al próximo 7 de abril en el pabellón Ezkaba con actos especiales y sorteos.

Partido de la fase de ascenso a 1ª División Femenina de fútbol sala, disputado entre el  Lacturale Orvina ante el Cádiz FSF. MIGUEL OSÉS_9
Partido del Lacturale Orvina en Ezkaba. MIGUEL OSÉS.

Por segundo año consecutivo, el club Lacturale Orvina impulsa el fútbol sala femenino en un formato extraordinario: La segunda jornada de visibilidad femenina. El año pasado fue todo un éxito el torneo que se celebró el primer fin de semana de mayo, coincidiendo con fiestas del barrio.

Este año, hemos adelantado un mes, al 7 de abril, coincidiendo con el derby, Lacturale Orvina – Txantrea. Es una fecha inmejorable en nuestra opinión, para dar altavoz a este deporte en Navarra y ponerlo en boca de todos los vecinos y vecinas, y navarros y navarras.

Todos los equipos Lacturale Orvina jugarán su partido de competición en casa, y se han preparado una serie de actos especiales y sorteos. De momento contamos con el apoyo del Gobierno de Navarra, Federación Navarra de Futbol y el Ayuntamiento de Pamplona.

También Lacturale. Además nuestros colaboradores habituales también nos apoyan y otros nuevos se están sumando a la Jornada de Visibilidad del Futbol Sala Femenino.

Lacturale Orvina viaja este fin de semana a Zaragoza para enfrentarse a San Viator en la Universidad de Zaragoza, donde jugará este sábado a las 16 horas. Las rojas están en una buena dinámica y las próximas cuatro jornadas marcarán el devenir de la temporada.

Es imprescindible "para poder mirar arriba" ganar mañana, subraya el entrenador Íñigo Aquerreta. Para el partido ha convocado a 12 jugadoras. Las lesionadas Susana y Nerea, y por su parte, Nahia, se quedan en Iruñea.

Por su parte, el Txantrea FSF jugará este sábado a las 18 horas en el pabellón Arrosadía ante el Rodiles FSF de Villaviciosa (Asturias).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro entre Orvina y Txantrea acogerá la jornada de visibilidad femenina