• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL SALA

El Orvina defiende su primer puesto del grupo este sábado ante el Fisiober gallego en el pabellón Ezkaba

Las de Pamplona llegan al partido con varias jugadoras tocadas y ha sido convocada la cadete Irati Oneca.

Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.
Plantilla del Orvina 2016-17.

El Orvina recibe este sábado (19,30 horas) al Fisiober gallego en el pabellón Ezkaba, con la vista puesta ya en el parón de Semana Santa. Las de Pamplona esperan hacerse con los tres puntos y poder disfrutar de unos días de descanso para recuperar a las jugadoras tocadas de cara a la recta final de la temporada.

El Orvina, por su parte, continúa mandando en la clasificación, con cuatro puntos de diferencia sobre sus perseguidores, el Bilbo (que descansa esta semana) y el Intersala Promises. No ha sido una semana sencilla para las de Pamplona que han tenido que tirar de cantera para poder completar los entrenamientos en condiciones.

De hecho, para este partido Íñigo Aquerreta no podrá contar con Nerea Santesteban, que continúa con sus problemas en el tendón de Aquiles, ni con Adela Griffits, por motivos personales. Del mismo modo, Irune Santesteban, Maialen Arana y Leire Cortijo llegan entre algodones.

El entrenador rojillo ha decidido completar la convocatoria para esta cita con Irati Oneca, una jugadora del equipo cadete, muy táctica, con mucha visión de juego y buen toque. En los últimos meses, Irati ha entrenado con el primer equipo y, probablemente, este sábado tendrá la oportunidad de debutar en esta categoría.

De esta forma, la convocatoria para el partido del sábado 8 de abril a las 19,30 horas está compuesta Irati Álvarez y Leire Cortijo, en portería; Maider De Carlos, Uxue Álvarez, Irune Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Yarima Miranda, Iraia Arbeloa e Irati Oneca.

Las de la Costa da Morte son un equipo muy completo, que pusieron el miedo en el cuerpo a las navarras en el partido de ida disputado en tierras gallegas. Allí, las anfitrionas disputaron un gran partido que se resolvió en la segunda parte por 1-2, merced a los goles de Iraia y Yarima (para las locales marcó Noe). El Fisober ocupa ahora la novena plaza, con 16 puntos en 20 partidos, nueve de ellos conseguidos como visitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina defiende su primer puesto del grupo este sábado ante el Fisiober gallego en el pabellón Ezkaba