• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

FÚTBOL SALA

El Orvina y el Txantrea miden sus fuerzas en el primer derbi femenino, la final de Copa Navarra

El polideportivo del valle de Aranguren será el escenario del partido de fútbol sala femenino este sábado a las 19 horas.

El Txantrea FS Femenino 2018-19. facebook Txantrea.
El Txantrea FS Femenino 2018-19. facebook Txantrea.

El Orvina y el Txantrea afrontan este sábado (19 horas) la final de la Copa Navarra. El derbi de barrio, será el cuarto partido de las rojicas, tras los amistosos ante Alagón e Intersala, y la semifinal copera contra el Recarte Talleres de Murchante (2-7).

La convocatoria de Lacturale la completan doce jugadoras. A las que jugaron el último partido en la Ribera, se les une Maider de Carlos, ya en forma. Son todavía baja Nerea Santesteban y Maialen Arana, en fase de recuperación de sus respectivas operaciones.

La convocatoria está formada por las jugadoras Irati Álvarez, Maider de Carlos, Irati Oneka, Uxue Álvarez, Nahia Aramburu, Susana bedmar, Ana Vidondo, Leire Cortijo, Yarima Miranda, Sara Monreal, Adela Griffiths y Bea Arriaga.

Por parte del Txantrea, han alcanzado la final después de superar en los penaltis al Olite FS (3-3) en la semifinal disputada el 31 de agosto. Se presenta esta temporada 2018/2019 con una plantilla renovada al 70%, en concreto; el equipo azul cuenta con 8 bajas respecto a la temporada anterior.

Entre ellas; Amaia Ibañez, Maria Miranda, Eva Porrás, Virginia Lázaro, Ane Cabasés, Maite Villanueva, Diana Villalva y Sandra Soto. Todas ellas han abandonado las filas txantreanas y desde estas líneas se les agradece su esfuerzo y entrega por estos colores los respectivos años que la han vestido, sin duda dejando un gran recuerdo.

Así pues, continúan por tanto enroladas al nuevo y rejuvenecido proyecto deportivo de las azules María Goñi e Irati Zunzarren como porteras, Goretti Urtasun, Nerea Urra y Rebeca Contín. A todas ellas se les suma Andrea y Ana Labayen ambas jugadoras de primera línea y procedentes del filial con un gran porvenir.

Ainhoa González y Miriam Iruzubieta, procedentes del Rioja Fsf, que llegan para reforzar la parcela defensiva y ofensiva, Nerea Vidaurre, jugadora con explosividad y desborde proveniente del Olite fsf y por último Leire, jugadora de calidad y entrega para apuntalar el equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina y el Txantrea miden sus fuerzas en el primer derbi femenino, la final de Copa Navarra