• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:52
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota empata en Santa Coloma y evita el descenso a dos jornadas del final

Santa Coloma 2
2 Osasuna Xota

La derrota del Sala Zaragoza en Valdepeñas le da la permanencia en la máxima categoría.

Partido de Liga Nacional de Fútbol Sala entre Osasuna Magna Xota y Santa Coloma disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Nacional de Fútbol Sala entre Osasuna Xota y Santa Coloma en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Xota ha sumado un punto (2-2), con goles de Linhares y Josu Mendive, este martes en la pista del Santa Coloma que le asegura la permanencia en primera división, a solo dos jornadas del final. Un objetivo cumplido gracias a la derrota anoche del Sala Zaragoza (5-4) en la cancha del Valdepeñas.

De esta forma, el Xota alcanza los 29 puntos. Los dos descensos se reparten entre el Burela gallego con 14 puntos, y la otra plaza que se la van a jugar el Betis Futsal con 21 y tres partidos por jugar, y el Sala Zaragoza. con 23 puntos.

Finalizado el partido ante el Santa Coloma, los jugadores se fueron a vestuarios conocedores del empate entre Valdepeñas y Sala Zaragoza. Todos ellos vivieron el final de dicho partido pegados a sus dispositivos móviles, hasta que Valdepeñas marcó el 5-4, resultado con el que acabaría el partido.

La plantilla navarra lo festejó como si el triunfo fuese suyo ya que esa victoria les daba la permanencia matemática en una temporada muy compleja y complicada para el club.

No obstante, la racha del conjunto navarro en la segunda vuelta es muy negativa. Acumula siete jornadas seguidas sin ganar con tres empates y cuatro derrotas, y solo dos victorias en los dieciseis últimos partidos jugados.

Imanol Arregui: "Tengo una sensación de alivio"

Imanol Arregui ha señalado tras el partido: "Tengo una sensación de alivio, siempre de alivio. Hemos conseguido el objetivo que teníamos marcado antes de empezar la temporada, pero eso no significa que esté contento con la temporada. Ahora sí que estoy muy contento porque con el año que llevamos, estar en Primera es muy importante".

"Eso no quita para decir que no me ha gustado nada la segunda vuelta del equipo, independientemente de todos los problemas que hemos tenido: lesiones y tal, porque ha sido un año durísimo en ese sentido, el peor desde que soy entrenador, pero en la primera vuelta también tuvimos muchos problemas y sacamos bastantes más puntos".

Recordaba la confección de la plantilla, un equipo joven y falto de experiencia: "Hay que aprender de estas cosas y somos un equipo en formación, con mucha gente joven. Tenemos que aprender que esto es Primera División y que en cada partido te estás jugando la vida, porque si no, llegas al final apretado y puede pasar cualquier cosa", afirmaba.

"Me iba contento independientemente de que Zaragoza hubiese ganado o empatado. Me iba contento con el partido porque llevábamos bastantes partidos fuera de casa estando mal y muy mal, pero hoy hemos hecho un muy buen partido. Sobre todo en la segunda parte, donde el equipo me ha gustado mucho".

"Hemos tenido otra vez innumerables ocasiones para hacer más goles, los dos equipos, y creo que en la segunda parte hemos merecido marcar dos o tres goles mínimo. Pero bueno, de cara a puerta todo el año lo llevamos así y ya está".

"El partido ha sido serio, el equipo ha competido de verdad, que es lo que pedimos y logramos un punto que vale la permanencia. Ahora hay que pensar en el viernes porque aunque estemos salvados, evidentemente tenemos que intentar ganar".

El próximo partido de liga será la despedida del equipo en Pamplona. se jugará este viernes 27 de mayo a las 20,30 horas ante el Real Betis Futsal en el pabellón Anaitasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota empata en Santa Coloma y evita el descenso a dos jornadas del final