• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra se impone al Inter Movistar y consigue el trofeo del Memorial José Manuel Alves

Ribera Navarra 4
2 Inter Movistar

Los riberos se pusieron 2-0 a los 55 segundos y supieron sufrir en una segunda mitad en la que pagaron el cansancio.

Partido amistoso Ribera Navarra - Inter Movistar en Tudela. Cedida.
Partido amistoso Ribera Navarra - Inter Movistar en Tudela. Cedida.

El Ribera Navarra FS se ha impuesto 4-2 a Movistar Inter, brindando de ésta manera el mejor homenaje posible a José Manuel Alves en su Memorial. Los riberos han hecho valer un inicio volcánico que les ha permitido ponerse 2-0 a los 55 segundos, y luego han sabido sufrir en la segunda mitad, en la que los de 'Pato' pagaron el cansancio provocado por la falta de efectivos, según la web del Ribera Navarra FS.

Y es que los riberos, en cuyas filas debutó bajo palos el juvenil Aitor Arnedo, encararon el partido con tan sólo siete jugadores de campo, siendo dos de ellos el juvenil Uge y Nil Closas, que todavía no ha vivido su debut en LNFS.

No obstante, las bajas de David, Ferran, Sergio González y Paulinho, que el lunes comenzará a entrenar, no fueron decisivas en un choque que no pudo comenzar mejor. A los 55 segundos los riberos ya mandaban por 2-0. Lo hicieron, fundamentalmente, gracias al ímpetu de Lemine y Pazos, que robaron sendos balones en la creación interista, prácticamente en el borde del área, y batieron a Jesús García.

No obstante, los visitantes encontraron el premio en un córner que finalizó Humberto con un disparo exterior para anotar el 2-1 nada más pasar el ecuador de a primera mitad. Segundos después, Inter cometió la quinta falta, pero no fue hasta el minuto 18 cuando Marcel cometió la sexta tras controlar un balón con las manos y Javivi, el cañonero naranja desde los 10 metros, anotó el 3-1 con el que se llegó al descanso desde el doble penalti.

El partido se aproximaba a su final. Un final que, a pesar del 3-1, fue duro para el Ribera, que empezaba a sentir el peso de las piernas después del enorme esfuerzo y apenas generaba peligro. Un sufrimiento que fue creciendo con el paso de los minutos y se hizo todavía más grande cuando Inter salió con portero jugador.

Fueron cuatro minutos en los que los visitantes aprovecharon su superioridad y frescura para mover con velocidad y generar huecos. Pero entre Cuxart y, a veces, la suerte, el Aspil pudo mantener el 3-1 hasta que Tripodi, a falta de 7 segundos, anotó el cuarto tras robar un balón y 'galopar' sin oposición hasta la descubierta meta interista.

Para entonces, Aitor Arnedo, ya llevaba unos segundos en la cancha, una pista que lo recibió con una gran ovación y en la que encajó el 4-2, ya sobre la bocina, en una acción en la que la mala suerte hizo que el balón que había desviado rebotara en el poste y le quedara a Ricardinho sobre la línea.

Ficha Técnica: 

Ribera Navarra FS: Gus, Lemine, Pazos, Javivi y Tripodi (quinteto inicial). También jugaron Cuxart, Uge, Nil y Lucas.

Movistar Inter: Jesús García, Ortiz, Ricardinho, Humberto y Gadeia (quinteto inicial). También jugaron Marcel, Borja, Pito, Marlon, Solano, Bebe y Raya.

Goles: 1-0 Lemine (1'); 2-0 Pazos (1'); 2-1 Humberto (11'); 3-1 Javivi (18'); 4-1 Tripodi (40'); 4-2 Ricardinho (40')

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (600 personas).
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra se impone al Inter Movistar y consigue el trofeo del Memorial José Manuel Alves