• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

La selección navarra sub-19 busca el título de campeón de España este fin de semana en Barcelona

El equipo entrenado por Alfredo Hualde jugará la semifinal este sábado ante Murcia. La otra semifinal empareja a Madrid y Cataluña.

Selección navarra sub-19 de fútbol sala.
Selección navarra sub-19 de fútbol sala.

La selección navarra sub-19 masculina de Fútbol Sala jugará este fin de semana en Esparraguera (Barcelona) la Fase Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Tras imponerse a Galicia, Euskadi y Baleares en la Primera Fase, el combinado entenado por Alfredo Hualde disputará la semifinal del campeonato el sábado 1 de abril a las 11 horas frente a Murcia, una gran potencia del fútbol sala nacional.

El otro encuentro, del que saldrá el otro finalista, enfrentará a Madrid y Cataluña. Alfredo Hualde, el técnico del combinado navarro, se mostró ambicioso ante la histórica cita de la selección navarra. "Vamos con las intenciones de estar en la final. Nos hemos preparado para poder competir contra Murcia y poder llegar a la final.

"Una vez que hemos llegado hasta aquí, no nos conformamos con esto. Queremos ganar el sábado y jugar el domingo", indicó. El seleccionador se acordó de los cadetes, que ya consiguieron derortar a Madrid contra pronóstico en las semifinales en marzo. "La sub-16 nos marcó el camino.

"Ellos ya pasaron sabiendo lo difícil que era, y estuvieron cerca de ganar el campeonato. Creo que estamos al nivel de cualquiera, pero también sabemos que tenemos que rendir siempre al máximo. Y para eso hemos trabajado". El encuentro ante Murcia, una de las selecciones de fútbol sala más potentes de la geografía española, no será nada sencillo.

Y así lo aseguró Hualde: "Sabemos cómo defiende y cómo ataca Murcia. Nosotros tenemos que sacar partido de la estrategia. Y si no sale bien el plan A, tenemos un plan B y hemos incidido en el juego 5 contra 4. Y si falla el plan B, pues habrá que contar con el plan C. La clave será competir a tope".

En principio, el cuerpo técnico de la selección navarra contará con los 12 chavales deseados, aunque hay uno que siente molestias de espalda. "Esperemos que no haya ningún problema de última hora y podamos contar con todos", finalizó Hualde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra sub-19 busca el título de campeón de España este fin de semana en Barcelona