• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Tatono Arregui espera que el Xota retome los entrenamientos "mañana o el jueves" para jugar el domingo

El equipo de Irurtzun debe recibir este domingo (17 horas, GOL TV) al Santa Coloma catalán en el pabellón Anaitasuna.

Partido entre el Xota y el Córdoba jugado en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Xota y el Córdoba jugado en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El presidente de Osasuna Xota, Tatono Arregui, espera que este miércoles se ratifiquen las medidas para que los aficionados puedan acceder de nuevo al pabellón Anaitasuna “con los protocolos que nos marquen, porque somos gente responsable”, ha aseverado.

El presidente del club, quien espera que Osasuna Magna pueda disputar el domingo (17 horas, GOL TV) su partido liguero ante Industrias Santa Coloma, ha sostenido que la salud de su gente "es lo importante", a lo que ha añadido que "se ha actuado no solo de manera correcta, sino súper exhaustiva desde la pasada temporada”.

“Los jugadores están pasando hoy las pruebas pertinentes de ratificación. Esperamos que todo salga bien y, si es así, espero que mañana o el jueves podamos retomar la senda de los entrenamientos. Estamos a falta de los resultados”, ha explicado Arregui. EFE

Arregui ha indicado en una conferencia de prensa telemática que “de sabios es rectificar" y en ese sentido ha dicho que espera que "se ratifiquen las medidas de lo que era un clamor en el deporte, que no se nos prejuzgue y que se nos trate como una manifestación cultural más”, por lo que espera que “se deje entrar al público en nuestros pabellones con las medidas y los protocolos pertinentes”.

Sobre lo ocurrido hace una semana cuando el Xota se encontraba de camino para jugar en Tudela el derbi navarro ante el Ribera que finalmente quedó aplazado, Arregui ha mostrado su “perplejidad” por lo que pasó “antes, durante y después” en la actuación de la Federación Navarra de Fútbol en la resolución una vez montados en el autobús”.

“Ellos verán, pero nuestro club actuó con celeridad”, ha destacado Arregui en la rueda de prensa mostrando su “decepción” con lo ocurrido la pasada semana. El máximo mandatario de la entidad navarra piensa que “no se actuó de una manera coherente” a como se había dado en los últimos meses en la LNFS.

“Todo el esperpento que se produjo al día siguiente espero que nos haga pensar a todos que tenemos que aprender. Y en mi caso personal, que llevé el tema directamente, me ha producido perplejidad la actuación que se ha dado”, ha declarado. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tatono Arregui espera que el Xota retome los entrenamientos "mañana o el jueves" para jugar el domingo