• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:21
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF vuelve a hacer historia y entra en el play off de ascenso a Primera

Txantrea FSF 5
1 Valdetires

El equipo del barrio asegura el segundo puesto de su grupo y buscará el ascenso a la máxima categoría en el play off.

Txantrea FSF - Valdetires. MIGUEL OSÉS_12
Partido Txantrea FSF - Valdetires. MIGUEL OSÉS.

El Txantrea vuelve a hacer historia metiéndose en los play off de ascenso a Primera División. Apenas dos años después de lograr el histórico ascenso, las navarras se clasifican como las mejores segundas de la categoría y estarán nuevamente en el bombo que determinará las eliminatorias para lograr un puesto en Primera División.

Y no fue fácil, como no podía ser de otra manera. Después de que el viernes el Comité Fiscal determinara que no tomará una decisión hasta la próxima semana, decisión que comunicará al Comité Nacional de Fútbol Sala, para decidir qué ocurre con el Grupo IV, a las navarras solo les valía la victoria si no querían poner en peligro su clasificación.

Dos disparos seguidos de Erika al palo pudieron suponer el 0-1, sin embargo fueron las pamplonesas las que por medio de Villa lograban el tanto inicial a los 12 minutos, después de recoger un rechace a un disparo suyo. A los 3 minutos, Sheila tras una perdida de balón local lograba el tanto de la igualada. Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso, en una primera mitad dominada por las gallegas.

La segunda parte comenzó de manera similar. Largas posesiones de balón visitantes y acercamientos con peligro a la puerta defendida por Goñi. Poco a poco, las azules fueron sobreponiéndose al dominio visitante y fruto de ello, Rebeca conseguía a los 3 minutos volver a adelantar a las pamplonesas.

La misma protagonista hacía el tercero en el minuto 27, en superioridad local, ya que las ferrolanas veían como su mejor jugadora en la pista, Erika, perdía los papeles y recibía la roja directa después de una dura entrada sobre Sandra. 

Tuvieron opción las azules de poner tierra de por medio en el marcador con una nueva expulsión visitante, esta vez por segunda amarilla a Andrea. Sin embargo, no fueron capaces las navarras de ampliar el marcador en estos dos minutos, a pesar de disponer alguna ocasión por medio de Diana y Sandra.

En el minuto 34 era Amaia la que llevaba el delirio a la grada cuando tras recibir en banda izquierda batía por el palo largo a la arquera visitante. Este gol llevo la tranquilidad definitiva al equipo local, que logró el quinto y definitivo en el último minuto por medio de Villa.

Ficha Técnica.

Txantrea: Goñi, Villa, María, Eva y Rebeca. También jugaron Amaia, Ane, Diana, Andrea, Goretti y Sandra. 

Valdetires: Anabel, María, Erika, Andrea y Sheila. También jugaron Marta, Alba, Diana e Isabel.

Goles: 1-0 min 8 Villa,1-1 min 15 Sheila, 2-1 min 23 Rebe, 3-1 min 27 Rebe, 4-1 min 36 Amaia y 5-1 min 40 Villa.

Arbitros: Pascualena Muniesa y Cuajara Shirap, amonestaron con tarjeta roja directa a Erika, doble amarilla a Andrea y amarilla a María por el Valdetires.

Incidencias: Partido disputado en Arrosadia ante 400 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF vuelve a hacer historia y entra en el play off de ascenso a Primera