• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

Uge, citado por la selección: "Es una recompensa al trabajo y una motivación para seguir luchando"

El juvenil del Ribera Navarra "Uge" ha sido convocado por la selección Española sub-17 para una concentración en Mallorca del 24 al 28 de febrero.

El juvenil Uge del Ribera Navarra en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.
El juvenil Uge del Ribera Navarra en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.

Eugenio Miramón 'Uge', un fijo en los entrenamientos del primer equipo del Ribera Navarra FS a pesar de estar en su primer año de Juvenil, recibió una llamada del presidente, Alberto Ramírez. 'Uge', de 16 años, acudió a la sede y recibió una noticia que cambiará su currículum para siempre: había sido citado por la Selección Española Sub-17 para una concentración en Mallorca del 24 al 28 de febrero, durante la cual disputará dos amistosos ante Portugal.

Una noticia que recibió con incredulidad y que no dudó en trasladársela de inmediato a sus padres, pero de cuya magnitud y significado fue siendo consciente a la par que avanzaba el día: "Estoy muy contento y orgulloso de poder representar a mi país. Ojalá no sea la última vez. Empiezo a hacerlo porque ha sido muy impactante, pero creo que es una recompensa al trabajo y una motivación para seguir luchando por jugar al fútbol sala y ver si hay más oportunidades".

Pese a su edad, ha entrado en la dinámica de entrenamientos del Ribera Navarra: "No tenía ni idea porque no conocía al grupo ni la dinámica de 'Pato'. Pero el grupo es increíble y me ayuda cada día a mejorar, como el cuerpo técnico. Si estoy creciendo es gracias a ellos, y la llamada de la Selección es gracias a todo el Ribera".

"Empecé aquí muy pequeño y luego me fui al fútbol. Aunque jugaba mucho, vi que mi deporte era el fútbol sala, que es lo que más me gusta. Volví y ahora estoy trabajando y luchando por lo que quiero".

"Ahora nos llega un calendario difícil que hay que intentar sacar adelante. Y con el Aspil hay que intentar seguir aprendiendo y trabajando mucho para que en un futuro pueda empezar a ganar minutos y, quien sabe, me quede aquí mucho tiempo. He llegado aquí gracias a todos. A Javi Ruiz, mi entrenador en el Tercera; a mis compañeros en el Recarte Ribera de la categoría, porque de cada uno se aprende; y en especial a 'Pato y a la primera plantilla, porque cada día aprendo muchísimo de ellos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uge, citado por la selección: "Es una recompensa al trabajo y una motivación para seguir luchando"