• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

Las chicas del Amigó se alzan con el trofeo de campeonas del XVII Memorial Tomás Caballero en Oberena

El conjunto 'A' del colegio de Mutilva venció en la final a las jugadoras del Lagunak por un resultado de 7-1.

Las jugadoras del Amigo 'A' posan con el premio de campeonas del XVII Memorial Tomás Caballero CEDIDA
Las jugadoras del Amigo 'A' posan con el premio de campeonas del XVII Memorial Tomás Caballero. CEDIDA

El equipo de fútbol 8 femenino de Amigó 'A' se ha hecho este mediodía de sábado con el XVII Memorial Tomás Caballero, tras imponerse con rotundidad en la final al Lagunak por un tanteador final de 7 goles a 1.

Previa a esta final, celebrada como el resto de la competición en las instalaciones del club Oberena, se ha disputado el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de esta competición, entre el Kirol Sport y el Mulier 'A', que ha ganado el primero por 5 goles a 1, han informado los organizadores.

De esta forma, mientras Kirol Sport ha quedado tercer clasificado y Mulier 'A', cuarto, el resto de los participantes han sido, por orden de resultados: Castejón (5º), Mulier 'B' (6º), Oberena (7º), Peña Sport (8º), Amigo 'B' (9º), Mutilvera (10º), Baztán 'A' (11º) y Baztán 'B' (12º).

Celebrada la gran final, Tomás Caballero, presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre, el edil de UPN asesinado por ETA en 1998, y el presidente de Oberena, Juan Eseverri, han entregado los distintos galardones colectivos e individuales de esta competición de fútbol femenino navarro.

De este modo, junto a los premios recibidos por Amigó 'A' y Lagunak como campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo, también se ha reconocido al tercer clasificado (Kirol Sport), así como a Flavia Cortina, jugadora del Amigó 'A', autora de cuatro goles en la final y nombrada “MVP o Jugadora Más Valiosa” del campeonato.

Flavia Cortina, del Amigo 'A', recoje el premio a Mejor Jugadora de manos de Tomás Caballero. CEDIDA

Además, se ha premiado a Marina Berjano, del Lagunak, como “Zamora o Mejor Portera”; y; a Leire Santos, del Kirol Sport, como “Pichichi o Máxima Goleadora”, gracias a los siete tantos marcados durante el memorial.

El Memorial Tomás Caballero, que este año ha celebrado su XVII edición, está promovido por la Fundación Tomás Caballero. Su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

Foto de familia de los equipos finalistas (Amigó 'A' y Lagunak) del Memorial Tomás Caballero. CEDIDA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las chicas del Amigó se alzan con el trofeo de campeonas del XVII Memorial Tomás Caballero en Oberena