• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

El Athletic naufraga en Italia y sufre un severo correctivo en la primera jornada de la Liga Europa

El equipo dirigido por Ernesto Valverde cae derrotado por el debutante Sassuolo ante cinco mil espectadores en el Mapei Stadium.

Partido Sassuolo - Athletic (3-0) en Italia. Foto twitter Laliga.
Partido Sassuolo - Athletic (3-0) en Italia. Foto twitter Laliga.

El Athletic de Bilbao cayó con un contundente 3-0 este jueves en el campo del Sassuolo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en un duelo en el que los leones pagaron caros sus errores defensivos.

El cuadro vasco tuvo más la posesión del balón, pero no jugó con la necesaria determinación ante un conjunto que aprovechó al máximo todas sus ocasiones y que goleó gracias al español Pol Lirola, el francés Gregoire Defrel y Matteo Politano.

El Athletic del técnico Ernesto Valverde realizó tres cambios con respecto al once que ganó en LaLiga contra el Deportivo La Coruña y apostó por Iago Herrerín en la portería, Yeray Álvarez en defensa y Sabin Merino en la delantera.

Los leones, que se medían a un Sassuolo que debutaba por primera vez en su historia en una fase final de una copa europea, tuvieron el mando del balón al principio del duelo, liderados por Beñat en el centro del campo.

Sin embargo, los italianos cerraron los espacios con gran atención y concedieron pocas ocasiones al Athletic en la primera mitad. La mejor oportunidad llegó precisamente con un remate de Beñat, que fue enviado a córner por una buena intervención del arquero Andrea Consigli (m. 45).

Para aumentar el peso ofensivo de su equipo, Valverde dio paso a los 10 minutos de la reanudación a Aritz Aduritz y Markel Susaeta, en sustitución de Iker Muniain y de Williams, respectivamente.

El Athletic subió la intensidad de su partido y buscó con insistencia el tanto de la ventaja aunque los italianos supieron defenderse con orden y aprovechar los espacios al contragolpe concedidos por los leones.

Tras el sufrimiento del comienzo del partido, el Sassuolo logró adelantarse por medio del lateral español Pol Lirola, que anotó un gran gol tras regatear a tres rivales (m. 60).

Lirola controló un balón en la banda derecha, superó a Sabin Merino, Beñat y Aymeric Laporte y definió con una zurda que no dio opción a Herrerín.

El conjunto vasco no había concedido ninguna ocasión hasta ese momento y tuvo que subir aún más su posición en busca de la igualada, lo que inevitablemente dio muchos espacios ofensivos al Sassuolo.

Los italianos tuvieron un gran acierto en sus oportunidades de gol y castigaron todos los errores del Athletic hasta terminar goleando en la recta final.

En el 75, Mikel San José falló un pasé en el límite de su área de penalti y el francés Gregoire Defrel puso el 2-0 en el marcador con un zurdazo. Apenas siete minutos después, los italianos ampliaron aún más el margen con Matteo Politano, que recibió un balón de Defrel y definió con la zurda desde los 17 metros.

Se trata de una dura derrota para el Athletic, que se queda a cero puntos y que tendrá que reaccionar en San Mamés ya desde la próxima jornada, cuando se medirá al Rapid Viena.

Por su parte, el Sassuolo pudo celebrar una gran victoria en su debut europeo ante un conjunto de gran tradición.

Ficha del partido:

3 - Sassuolo: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Letschert; Biondini, Mazzitelli (Duncan, m. 74), Magnanelli; Politano, Ricci (Ragusa, m. 54), Defrel.

0 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga (Lekue); San José, Beñat, Williams (Aduritz, m. 54), Merino, Raúl García; Muniain (Susaeta, m. 54).

Goles: 1-0: Lirola (m. 60); 2-0: Defrel (m. 75); 3-0: Politano (m. 82).

Árbitro: Paverl Raczkowski (POL). Mostró cartulina amarilla a Acerbi (m. 53), Mazzitelli (m. 62) y Raúl García (m. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga Europa disputado en el Mapei Stadium ante cerca de 5.000 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic naufraga en Italia y sufre un severo correctivo en la primera jornada de la Liga Europa