• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

La pamplonesa Ane Azkona de 21 años renueva su contrato con el Athletic, procedente del Ardoi de Zizur

Es una delantera que destaca por su velocidad con 24 partidos jugados, 17 de titular, y 5 goles marcados.

La navarra Ane Azkona con la camiseta del equipo vasco. Web Athletic Club.
La navarra Ane Azkona con la camiseta del equipo vasco. Web Athletic Club.

El Athletic Club ha renovado hasta 2023, es es decir tres temporadas más a partir de la actual, el contrato de Ane Azkona, una de las jugadoras más prometedoras salidas de la cantera de Lezama en los últimos años y ya titular habitual en el primer equipo con apenas 21 años de edad, según informó este martes el club bilbaíno.

Azkona (Pamplona, 15-07-1998) es una delantera que destaca por su velocidad y este curso, en el que lleva 24 partidos jugados, 17 de titular, 5 goles marcados y 5 pases de gol, está siendo, sin duda, una de las futbolistas más destacadas del equipo que dirige Ángel Villacampa.

Azkona se formó en el club Gazte Berriak y llegó a Lezama en 2016 ya procedente del Ardoi de la localidad navarra de Zizur Mayor. Ese mismo año, el 5 de noviembre ante el Levante, debutó con el primer equipo y desde entonces ha ido disfrutando de minutos en Primera hasta asentarse definitivamente en la elite en esta temporada.

Con esta renovación, el Athletic se asegura seguir contando con tres de sus jugadoras más destacadas en los próximos años, ya que también renovaron otras dos delanteras habitualmente titulares, Lucía García y Yulema Corres, hasta 2022 ambas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Ane Azkona de 21 años renueva su contrato con el Athletic, procedente del Ardoi de Zizur