• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Cirbonero mantiene el liderato de la tercera división tras remontar el marcador en el estadio Oberena

Un apagón de los focos en el minuto 40 de juego obliga a suspender el partido Pamplona - Beti Kozkor durante 25 minutos.

Equipo del Cirbonero en el estadio Oberena.
Equipo del Cirbonero en el estadio Oberena.

El Cirbonero mantiene el liderato de la tercera división navarra después de superar este miércoles al Oberena (1-2) en el estadio manguiverde, en un encuentro adelantado de la novena jornada de liga.

El equipo dirigido por Sergio Vázquez ha remontado un marcador adverso con dos tantos en los minutos 87 y 90 por medio de Íñigo Alayeto y David González, ya que los locales se habían adelantado en el minuto 62 de juego por medio de Guti.

El marcador es un palo enorme para el Oberena que dirige Íñigo Ardanaz, colista del grupo navarro de tercera, que ha encajado una derrota dolorosa en los últimos minutos del encuentro cuando ya tenía los tres puntos en la mano.

El club manguiverde en su perfil de Facebook "Oberena fútbol 90 minutos" afirma: "Primera parte equilibrada, con férreas defensas y pocas ocasiones de gol. Tablas al descanso. Un Oberena fuerte, con gran intensidad, se puso por delante en el 65 con gol de Guti".

"El equipo no pudo mantener la ventaja, y en la primera ocasión visitante, nos empataron en el 87. Un desarreglo defensivo nos condenó en el añadido. Oberena ha jugado un buen partido ante un rival de entidad, gran trabajo colectivo que hoy no obtuvo premio".

"Los resultados no acompañan pero estamos en la línea buena. La mejoría de los manguiverdes es notable y esperanzadora. Nos ha costado llegar pero estamos en el camino. Ha sido un duro golpe en un choque que merecimos más, pero esto es fútbol. Con paciencia recogeremos lo sembrado. No queda otra que seguir".

Por el Cirbonero han jugado Narvajas, Lizarbe, Mario, Álvarez, Isi, Garbayo, Hualde, Anguas, González, Alayeto y Ezkiaga.

Por el Oberena han jugado Gallego, Sádaba, Gómez, Bermejo, Beruete, Soto, Guembe, Las Palas, Guti, Ilintxeta y Usoz.

En los otros dos partidos adelantados a este miércoles en la tercera división, la Mutilvera solo ha podido empatar en su campo ante el Valle de Egüés (1-1). Aitor Falagan ha adelantado a los de Sarriguren en el minuto 30 e Imanol Barace ha empatado con un tanto en el minuto 46.

El Pamplona ha perdido en su campo por un sorprendente (0-3) ante el Beti Kozkor con goles de Romeo (m.1), Orgi (m.18) y Miguel (m.51). Los de Lekunberri se coloca ya nada menos que octavo con doce puntos en la clasificación general.

En el minuto 40 el partido tuvo que ser suspendido durante 25 minutos debido a un apagón general de los focos en el terreno de juego, cuando el balón estaba en posesión del CD Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero mantiene el liderato de la tercera división tras remontar el marcador en el estadio Oberena