• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TERCERA

El Ardoi da la sorpresa en Lekunberri y ya es nuevo equipo navarro en la Segunda B

Beti Kozkor 1
2 CF Ardoi

El equipo dirigido por Iñigo Ardanaz se impone con goles de Pablo Martínez y Alvarito.

Partido de Play off de ascenso a Segunda B entre el Beti Kozkor y el Ardoi en Lekunberri. MIGUEL OSÉS
Partido de Play off de ascenso a Segunda B entre el Beti Kozkor y el Ardoi en Lekunberri. MIGUEL OSÉS

El Ardoi de Zizur Mayor es el tercer equipo navarro que asciende a la nueva Segunda B, después de ganar (1-2) al Beti Kozkor este sábado en el complejo deportivo Plazaola de Lekunberri. Era el último partido del play off de ascenso y los locales no han podido hacer bueno el pronóstico de jugar en su propio campo.

El marcador se ha abierto a la media hora de juego con un gol marcado por Pablo Martínez de cabeza (0-1) tras una gran jugada de Pablo Anguas. Con ventaja mínima de los visitantes se ha llegado al descanso en Lekunberri.

Tras el descanso, el árbitro ha anulado un gol a los visitantes por fuera de juego en el minuto 51. El incorporado Romeo ha podido igualar el marcador con un disparo en el minuto 67, pero el meta visitante Itxaso lo ha impedido.

En el minuto 75 ha llegado el 0-2 conseguido por Alvarito. Los locales tampoco han tenido fortuna ya que un disparo ha pegado en los dos postes en el minuto 85 de juego. En el tiempo añadido ha marcado Ibai Armendáriz el 1-2 de penalti, pero sin tiempo para empatar y forzar la prórroga.

Por parte del Beti Kozkor, 'Rodri' ha jugado con este equipo inicial: Hodei Buldáin, Xabier Garralda, Javier Ramos, Celi, Iván Barrachina. Deivy Valencia, Ibai Armendáriz, Sala, Omar Ugartemendía. Beñat Barberena y Orgi Soroa.

Por parte del Ardoi, su entrenador Iñigo Ardanaz ha elegido este once titular: Julen Itxaso, Iván Azcue, Javier Morcillo, Pablo Martínez, Mikel Larraza, Carlos Soroa, Álex Tiraplegui, Ayoub, Pablo Anguas, Julen Madariaga y Alvarito.

Los otros dos equipos navarros que han logrado el ascenso a la nueva Segunda RFEF son la Peña Sport de Tafalla de Unai Jáuregui y la AD San Juan de 'Bebeto'. La próxima temporada habrá seis equipos navarros en esta Segunda RFEF: Osasuna Promesas, Mutilvera, Izarra, Peña Sport, San Juan y el Ardoi.

El Beti Kozkor se clasificó para este último encuentro del play off después de empatar (1-1) ante el Huarte, después de una prórroga, en el complejo deportivo Plazaola de Lekunberri. Los dirigidos por 'Rodri', Rodrigo Fernández de Barrena, han sufrido lo indecible ya que pese a jugar como locales han encajado el 0-1 en el minuto 95 con un gol de Ander Elcano. Xabi Etxarri obtuvo el gol en el minuto 115 (1-1) que daba el pase a los locales.

El Ardoi ha alcanzado este último partido tras ganar (2-1) al CD Pamplona también en la prórroga en el campo de El Pinar en Zizur Mayor.  Los locales se han adelantaron en el minuto 52 por medio de Ayoub. El Pamplona empató en el minuto 66 con un tanto de Garat Arano y en la prórroga ha llegado el 2-1 con un tanto de Álvaro Arizcuren en el minuto 104.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ardoi da la sorpresa en Lekunberri y ya es nuevo equipo navarro en la Segunda B