• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Osasuna falla un penalti y sufre pero termina ganando al Seagull catalán en Tajonar

CA Osasuna 2
0 Seagull

El equipo dirigido por Kakun Mainz se lleva los tres puntos con goles de Vilariño e Iara.

Osasuna femenino se enfrenta al Seagull Badalona en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Seagull Badalona en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha recuperado este domingo el camino de la victoria al superar (2-0) al Seagull de Badalona en un partido que se ha jugado a las 12 horas en las instalaciones deportivas de Tajonar.

Las 'rojillas' de Kakun Mainz llegaban a este partido después de una dura derrota ante el Parquesol Valladolid (1-4) en Tajonar y un empate (1-1) en el campo Mundial 82 ante el Dux Logroño hace apenas una semana.

El conjunto navarro sigue entre los equipos que ocupan la cabeza de la tabla en un partido muy trabajado que se complicó al fallar un penalti tras el descanso que dio alas al rival. El gol definitivo no llegó hasta el minuto 85.

Maitane Vilariño ha abierto el marcador a los ocho minutos de juego (1-0), marcador con el que se ha llegado al descanso. Patri Zugasti no ha conseguido convertir el penalti que se había pitado a favor de las rojillas en el minuto 57 y la visitante Joanna Vega ha sido expulsada por doble amarilla.

En el segundo tiempo ha llegado la mejor ocasión local en el minuto 73. Doble ocasión de María González, el primer disparo se ha estrellado contra el larguero y el segundo se ha marchado alto. El equipo catalán ha estado a punto de empatar en el minuto 79, pero un paradón de Silvia lo ha evitado. Al final ha llegado el 2-0 tranquilizador marcado por Iara en el minuto 85.

Por parte de Osasuna el once titular ha sido el siguiente. Silvia, Josune, Mai Garde, Celia, Patri Zugasti, Leire, Mar Torras, Vilariño, Amancay, Aitana y Saioa.

Por el Seagull Badalona, su entrenador Juli García ha elegido a este once titular: Itziar, Xènia, Jou, Cotado, Alcaine, Andrea Martínez, Gordo, Valeriano, Pomares, Manau y Merino.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar dentro de dos semanas en el campo del Levante Las Planas, uno de los equipos que aspira al ascenso directo a la máxima categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna falla un penalti y sufre pero termina ganando al Seagull catalán en Tajonar