• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SEGUNDA RFEF

Tablas en el derbi navarro: el Promesas empata en los minutos finales ante la Peña Sport

CA Osasuna 1
1 Peña Sport

El equipo de Santiago Castillejo ha estado a punto de perder su primer partido de liga.

Osasuna Promesas se enfrenta a la Peña Sport en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta a la Peña Sport en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha empatado (1-1) ante la Peña Sport en el derbi navarro de la jornada en la Segunda RFEF, que se ha disputado en la matinal del domingo en las instalaciones deportivas de Tajonar.

El filial rojillo llegaba a este encuentro después de un empate ante el Racing Rioja (2-2) en Tajonar y de una rotunda victoria en el campo del Ardoi (1-4) en Zizur Mayor. Por su parte, los de Tafalla aún no habían ganando ningún partido de liga.

Los rojillos, que partían como claros favoritos, han sufrido para sacar un punto gracias a un gol de Xabi Huarte en el minuto 87 cuando la Peña Sport jugaba con diez hombres por la expulsión de Mikel Olkoz.

Ion Ander Ilintxeta ha adelantado a los de Tafalla (0-1) con un gol a los cuatro minutos de juego. Poco después ha abandonado el campo en camilla el jugador visitante Aritz Gil, lesionado, y ha entrado en su lugar Gontzal.

Pese a las buenas oportunidades de Pablo Ibáñez, Iker Benito y Pau Martínez, los rojillos no han conseguido abrir la portería tafallesa y al descanso se ha llegado con ventaja mínima del equipo visitante.

Tras el descanso, los rojillos se han volcado sobre la meta tafallesa en busca del tanto del empate. El árbitro ha dejado a la Peña Sport con diez al mostrar una roja directa a Mikel Olcoz por una dura entrada sobre Pablo Ibáñez en el minuto 81. El tanto del empate ha llegado en el minuto 87 con gol de Xabi Huarte.

Por parte del filial osasunista, Castillejo ha elegido a este once titular: Valencia, Diego, Dufur, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Joel Rodríguez, Irurita, Cristian Mutilva e Iker Muñoz.

Por parte de la peña Sport, Unai Jáuregui ha jugado con este equipo inicial: Mendioroz, Aguirrebeña, Perujo, Alojnso, Giménez, Vania, Aritz Gil, Aguirre, Satrus, Ion Ander Ilintxeta y Beñat.

Partidos de los equipos navarros en la Segunda RFEF

El Izarra de Rodrigo Fernández de Barrena ha perdido este domingo (1-3) ante el Arenas Club de Getxo en el campo de Merkatondoa en Estella. Eder Abaurrea ha adelantado a los navarros en el minuto 28. Los vascos le han dado la vuelta con goles de Cortezón (m.36), Iruretagoyena (m.39) y de Laredo (m.58).

El Ardoi de Iñigo Ardanaz ha perdido este domingo (2-0) en el campo del Gernika con dos goles de Adrián Guemes, que han llegado en los minutos 14 y 63 de partido.

Los próximos partidos de los equipos navarros son los siguientes:

Burgos Promesas - CD Izarra, sábado 6 de noviembre a las 16,30 horas.

Ardoi - UD Logroñés B, sábado 6 de noviembre a las 18 horas en el campo de El Pinar.

CD Cayón - Osasuna Promesas, domingo 7 de noviembre a las 12 horas.

Peña Sport - Gernika, domingo 7 de noviembre a las 16,30 horas en Tafalla.

Racing Rioja - Mutilvera, domingo 7 de noviembre a las 17 horas en el Mundial 82 de Logroño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tablas en el derbi navarro: el Promesas empata en los minutos finales ante la Peña Sport