• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El árbitro del partido Osasuna B- Barakaldo decide aplazar el partido por la nieve caída

El club rojillo ha empleado todos sus recursos en quitar la nieve de El Sadar desde las siete de la mañana.

Instalaciones de Tajonar con nieve. Twitter Osasuna.
Instalaciones de Tajonar con nieve. Twitter Osasuna.

El árbitro catalán Óscar Sauleda Torrent ha decidido aplazar sin fecha el partido Osasuna B - Barakaldo, que debía haberse jugado este domingo 7 de enero a las 18 horas en las instalaciones de Tajonar.

La gran cantidad de nieve caída en el césped ha hecho imposible la opción de jugar el partido, correspondiente a la jornada vigésima de la Segunda B, la primera del año 2018.

Además, Osasuna ha tenido que utilizar todos sus medios disponibles para quitar la nieve de El Sadar desde las 7 de la mañana al objeto de que se pudiera jugar el partido ante el Valladolid, que finalmente ha podido disputarse con normalidad.

Según el acta oficial del partido, "se ha suspendido el partido el día 07/01/2018 a las 17:18, motivado por (Mal estado del campo): Personado en el terreno de juego con la antelación suficiente, llegando a las instalaciones a las 16:15 horas".

"Inspeccionamos el terreno de juego en compañía de delegados,capitanes y entrenadores de ambos clubes; y observamos que como todo el terreno de juego está cubierto con una capa de aproximadamente 15 cm de nieve".

"Le comunicamos éste hecho al delegado de campo, informándonos que no disponen de operarios para retirar toda la nieve ni alternativa para poder disputar el partido".

"Debido a lo redactado anteriormente y a la vista de no poder solucionar el incidente, conllevando el terreno de juego un riesgo para la integridad física de los jugadores y la del equipo arbitral, decidimos de forma unánime con ambos delegados, debido al estado del terreno de juego, la no celebración del encuentro".

Los dos equipos establecerán el día y la hora para jugar el partido, seguramente algún día entre semana. La opción de jugar en El Sadar se ha descartado para no dañar más aún el terreno de juego tras el partido ante el Valladolid.

El próximo partido del filial de Osasuna se va a disputar el sábado 13 de enero a las 17 horas en el campo de la SD Amorebieta, dentro de la jornada 21ª de la Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro del partido Osasuna B- Barakaldo decide aplazar el partido por la nieve caída