• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

Ernesto Valverde, sobre Cataluña: "Me gustaría que cada semana hubiera un punto más de distensión"

El conjunto azulgrana recibirá este sábado (20,45 horas) al Sevilla de Berizzo en el Nou Camp, antes del parón.

Ernesto Valverde. Foto FC Barcelona.
Ernesto Valverde. Foto FC Barcelona.

El FC Barcelona se prepara para recibir este sábado la visita del Sevilla este sábado en el Camp Nou (20.45 horas, beIN LaLiga). Un partido de Liga y que servirá para poner en pausa a la maratón de partidos que ha tenido el equipo durante el mes de octubre antes del tercer parón de selecciones del curso.

El técnico azulgrana Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios en rueda de prensa y ha explicado que será un duelo exigente: "Es un partido peligroso. El Sevilla no se replegará y será un partido complicado en cuanto al dominio del juego".

Y ha explicado cómo ha analizado el conjunto andaluz para intentar conseguir la victoria: "A la hora de valorar un rival no sólo miras el equipo sino también como se ha comportado cuando ha venido aquí en el Camp Nou y Berizzo ha conseguido buenos resultados con el Celta contra el Barça. Es un entrenador que no tiene miedo a ganar", ha sentenciado al tiempo que se ha pronunciado sobre otras cuestiones que a continuación repasamos:

“Siempre es importante llegar a los parones con buenas sensaciones. Nos enfrentamos a un rival importante que hace un par de semanas tuvo malos resultados y que ahora los ha resuelto y vendrá con la moral alta. Son tres puntos que no valen más que otros pero sí el valor que tienen”.

Acerca de los 600 partidos de Messi en el Barcelona, ha señalado: "Es una barbaridad que llegue a esta cifra. Pero lo que cuenta no son los 600 partidos, que también, sino como lleva estos 600 partidos, con goles, asistencias y con todo la brillantez que lo hace todo”.

Acerca de la situación en Cataluña, ha indicado: "El club ha hecho un comunicado en este sentido. Me gustaría personalmente que cada semana hubiera un punto más de distensión y no de tensión. Lo agradeceríamos todos ".

"Lo vivimos con normalidad. La gente se expresa como siempre ha hecho de manera libre y pacífica. Y al mismo tiempo vendrán a ver ganar al Barça y animar al equipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ernesto Valverde, sobre Cataluña: "Me gustaría que cada semana hubiera un punto más de distensión"