• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

FÚTBOL

Estella acogerá este fin de semana el campeonato de España de selecciones masculinas sub-14 y sub-16

El campo de fútbol de Merkatondoa será el escenario de los partidos entre las selecciones de Navarra, Cantabria y Cataluña.

Presentación del torneo de fútbol en la sede de la Federación Navarra. Cedida.
Presentación del torneo de fútbol en la sede de la Federación Navarra. Cedida.

La localidad navarra de Estella acogerá la segunda fase del  Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Masculinas sub 14 y sub 16. Los partidos se disputarán los días 6, 7 y 8 de marzo, en el campo de fútbol Merkatondoa, y nuestros jugadores deberán medirse a Cataluña y Cantabria.

La presentación oficial del campeonato se ha celebrado este jueves en la sede oficial de la Federación Navarra de Fútbol, con la presencia de Rafa del Amo, presidente en funciones; Miguel Merino, director deportivo; Félix González, responsable de las selecciones navarras; y Mariela Bonafaux, secretaria general.

Según ha señalado Rafa del Amo, “estoy muy ilusionado porque en la primera fase de la competición realizamos un pleno de victorias en ambas categorías. Llevamos el campeonato a Estella para que toda Navarra pueda disfrutar de nuestras selecciones y porque el CD Izarra tienes unas Instalaciones magníficas”.

Félix González, Tedy, por su parte, ha indicado que “al quedar primeros en la primera fase jugada en Zaragoza, teníamos la posibilidad de elegir la sede de la segunda fase; además, el orden de las jornadas, al contar con un día de descanso, creo que nos es favorable”.

El director deportivo de la Federación Navarra de Fútbol, Miguel Merino, ha dicho que “estamos con mucha ilusión ya que la primera fase fue inmejorable. El objetivo es entrar en la fase final y jugar en casa nos da un plus. Sabemos que Cataluña es un rival que está por encima del resto y tampoco podemos desmerecer a Cantabria ya que es una selección que compite muy bien. Creo que sumando 10 puntos podemos alcanzar el objetivo de la fase final. La primera jornada ante Cataluña va a resultar determinante”.

Todos los partidos del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Masculinas sub 14 y sub 16 serán retransmitidos en directo a a través de nuestro canal oficial de YouTube

https://www.youtube.com/c/Federaci%C3%B3nNavarraF%C3%BAtbolFNF

Calendario del torneo:

Viernes, 6 de marzo de 2020

Sub-14 10:15 horas     Cataluña - Navarra.

Sub-16 12:15 horas     Cataluña - Navarra.

Sábado, 7 de marzo de 2020

Sub-14 10:15 horas     Cantabria - Cataluña.

Sub-16 12:15 horas     Cantabria - Cataluña.

Domingo, 8 de marzo de 2020

Sub-14 10:15 horas     Navarra - Cantabria.

Sub-16 12:15 horas     Navarra - Cantabria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella acogerá este fin de semana el campeonato de España de selecciones masculinas sub-14 y sub-16