• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SEGUNDA B

Una salida polémica: el exosasunista Miguel Díaz abandona el Tudelano, penúltimo, y ficha por el Calahorra

El centrocampista deja el equipo ribero después de cinco meses en puesto de descenso a tercera, penúltimo en la tabla.

Miguel Díaz en el partido Osasuna B - Burgos en Tajonar . PABLO LASAOSA.
Miguel Díaz en el partido Osasuna Promesas - Burgos en Tajonar. PABLO LASAOSA.

El CD Calahorra ha anunciado este martes la incorporación del exosasunista Miguel Díaz hasta el final de la temporada. El centrocampista ha abandonado la disciplina del CD Tudelano, que este lunes anunció en sus redes sociales la salida del jugador en este mercado de invierno.

El conjunto ribero es penúltimo en la clasificación con 19 puntos, los mismos puntos que suma el colista CD Izarra en el grupo segundo de la Segunda división B. Los dos equipos navarros están a cuatro puntos de la zona de permanencia.

El Calahorra, que milita en el mismo grupo, es octavo con 29 puntos y dispone de un "colchón" de seis puntos sobre los equipos que están en la zona de peligro.

El entrenador del CD Tudelano, José Mari Lumbreras, manifestó este domingo tras empatar (1-1) ante el Arenas en el Ciudad de Tudela que conocía la posible salida de Miguel Díaz: "Yo creo que él tiene motivos de satisfacción a nivel de minutos o presencia en el equipo. Los motivos, si se concreta, tendrá que decirlos él. Ha tenido presencia y posibilidades de gol. Si él opta en estas circunstancia complejas quiere salir de ahí...por los motivos que sea.

"Cada cual es responsable de sus actos y otros están ahí en la misma situación que también él lo ha generado. Ha estado cinco meses en Miranda, cinco meses en Murcia, ahora cinco aquí, bueno eso igual son circunstancias personales suyas, él decide.

En cuanto a la situación del Tudelano, ha señalado en rueda de prensa: "Me duele en el alma lo que está ocurriendo, pero el equipo traslada vida al entorno, sino yo sería el primero en dejar el cargo a Jesús (Miranda). No estoy ajeno a todo eso, pero me siento fuerte con todo el dolor, pero el equipo está entero con esperanza y vida".

"Soy el primero en tirar del carro. La realidad es la que es y yo sería el primero en habalar con Jesús (Miranda). pero me siento lleno, vivo, con fuerzas por lo que veo. Con motivos que da la gente para decir que no son una banda, un horror. Estoy seguro que el equipo crecerá con lo que hemos traído", asegura Lumbreras. El próximo partido del CD Tudelano se jugará el sábado 25 de enero a las 16,30 horas en el campo de la SD Amorebieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una salida polémica: el exosasunista Miguel Díaz abandona el Tudelano, penúltimo, y ficha por el Calahorra