• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El fútbol navarro elige este lunes al sucesor de José Luis Díez en la FNF

Los dos candidatos, Rafa del Amo y Luis Virto, parten con las fuerzas igualadas en una campaña donde el apoyo de Osasuna al segundo ha creado una gran polémica.

Ángel Villar y José Luis Díez en rueda de prensa.
Ángel Villar y José Luis Díez en rueda de prensa.

Este lunes día 22 de febrero se conocerá al sucesor de José Luis Díez al frente de la Federación Navarra de Fútbol. Hay dos candidatos: Rafa del Amo, que ha dirigido la gestora de la federación durante el último año tras la dimisión de Díez, y Luis Virto que ha sido propuesto y apoyado por Osasuna.

Tienen derecho al voto 3.259 jugadores, 622 entrenadores y 302 árbitros. La votación para elegir a los miembros de la Asamblea tendrá lugar en la sede de la FNF de Pamplona (Calle Arrieta 3, 2º) de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas, y en Marcilla (Plaza de la Cava 1) de 13 a 16 horas. Habrá tres urnas distintas para el estamento de clubes, dado que hay tres categorías distintas. El recuento de los votos comenzará a partir de las 20 horas en Pamplona.

La Asamblea estará formada por 50 miembros. De ellos, 24 de clubes (8 de categoría nacional, 10 de Autonómica, preferente y regional, y 6 del resto de categorías), 16 representantes de los jugadores, 5 de los entrenadores y 5 de los árbitros. Oficialmente habrá que esperar hasta el día 23 de marzo para que se reúna la Asamblea y elija al nuevo presidente.

La campaña electoral ha sido polémica ya que Osasuna, por primera vez, ha optado por presentar a un candidato propio (Luis Virto). Esto ha provocado una división dentro de la Junta Directiva del club rojillo, ya que la vicepresidente Eva Blanco apoya al otro candidato (Rafa del Amo) como presidenta del Mulier. Las descalificaciones han sido mutuas y la polémica ha ido creciendo entre los dos aspirantes.

Así, Rafa del Amo ha señalado que Luis Virto es un candidato "de segundo plato" ya que Eva Blanco rechazó primero ser la candidata propuesta por Osasuna. Por su parte, Luis Virto le ha acusado a la vice-presidenta de querer confundir dentro del club rojillo, de acoso laboral, y no entiende que defienda una cosa dentro de Osasuna y lo contrario fuera de él.

Con Rafa del Amo están Ramón Vélez (Fútbol sala), Iñaki Mendióroz (Fútbol sala), Teddy González (Selecciones), Juan González (Selecciones), Miguel Echeverría (Fútbol regional), Rafa Esparza (Fútbol regional), Julián Zudaire (Entrenadores), Luis González Orbegozo (Árbitros), Javier Martínez (Ribera), José Carlos Garde (Mutualidad), Eva Blanco (Fútbol femenino), Félix Purroy (Fútbol base), Roberto Rubio (Área jurídica), Iñaki Ganuza (Área económica) y Iñaki Rueda (Fútbol Ribera).

Con Luis Virto están Gerardo Amillano (Relaciones institucionales), Javier Lorente (Servicios médicos), Asun Simón (Ribera y pista), Juan Carlos Oroz (Fútbol pista y base), Patxi Bator (Software, Fénix y otros), Alfonso Ramírez (Modernización informática y otros), Miguel Salcedo (Abogacía deportiva), Rafael Goyenetxe (fútbol base y regional), Tito Iribarren (femenino), Marino Oscoz (designaciones), Santos Sánchez (transparencia), Kiko Campos (transparencia), Maxi Ros (Tierra Estella) y Enrique Arana (Ribera).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fútbol navarro elige este lunes al sucesor de José Luis Díez en la FNF