FÚTBOL
Gravísima lesión: el navarro del Athletic Iker Muniáin se perderá entre seis y siete meses de competición
El delantero nacido en la Chantrea afirmó estar "asustado, dolido, triste, tocado y embajonado".
El delantero nacido en la Chantrea afirmó estar "asustado, dolido, triste, tocado y embajonado".
El Athletic Club ha confirmado este viernes que el delantero Iker Muniain sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras el partido contra Zorya en Europa League.
La lesión, que podría costarle al jugador el resto de la temporada, será intervenida aunque el club todavía no ha concretado ninguna fecha, según la web de la Cadena Ser.
Después del partido que le provocó la lesión, el delantero afirmó estar "asustado, dolido, triste, tocado, embajonado, porque ya ha tenido una lesión grave", según informó su compañero Mikel San José.
El jugador navarro ya sufrió otra grave lesión en abril de 2015 cuando permaneció de baja por un periodo estimado de "entre seis y siete meses" debido a la "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".
La lesión se produjo en la primera parte del partido del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla y tuvo que abandonar el campo en camilla, con la pierna inmovilizada y evidentes signos de dolor. Fue baja en la final de la Copa del Rey que se jugó el 30 de mayo ante el FC Barcelona.
Lesión de Iker Muniain https://t.co/G6Clxm0Tjt #athletic
— Athletic Club (@AthleticClub) 29 de septiembre de 2017
Los seguidores del club expresaron su apoyo y lástima por el inconveniente que sufre el jugador.