• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Iruña y Pamplona se reparten los puntos en la matinal de Tajonar

Ambos equipos pudieron llevarse la victoria en un final de partido loco. Ezpeleta adelantó a los locales y Ayestarán obtuvo la igualada.

Alineación del CD Iruña en Tajonar.
Alineación del CD Iruña en Tajonar.

Iruña y Pamplona firmaron las tablas en el partido disputado en Tajonar el domingo por la mañana. El 1-1 final reflejó la igualdad plasmada en el verde, en el que ambos equipos pelearon con intensidad por doblegar a su rival en un partido de más brega que fútbol. Las dos escuadras realizaron un choque serio, bien plantados en el terreno de juego. La batalla vivida en el centro del campo durante los 90 minutos se tradujo en pocas ocasiones de gol.

En el minuto 4 se adelantaros los locales tras un saque de esquina. La pelota, bien tocada, superó a Vaquero por alto y golpeó en Ezpeleta que no pudo evitar que el rebote saliera hacia su propia portería, adelantando al equipo contrario. El Iruña estuvo cómodo con el marcador a favor hasta el descanso.

En la segunda mitad los visitantes se volcaron sobre el área de Txabo en busca del empate. En dos ocasiones, los blanquiverdes pidieron penalti aunque el árbitro no concedió pena máxima. En el minuto 79, el Pamplona encontró el premio a su insistencia, cuando Ayestarán culminó una buena acción ofensiva de los suyos, ante la falta de contundencia de la defensa iruñista, y alojó el balón en el fondo de las mallas.

El tramo final del partido fue un toma y daca constante, en el que tanto Iruña como Pamplona pudieron llevarse los tres puntos. Txiki dispuso de un mano a mano ante Vaquero, pero el control se le marchó lo suficiente para que el guardavallas se hiciera con el esférico. En la siguiente jugada fue el Pamplona el que, con el viento a favor pudo sentenciar, pero Txabo estuvo seguro.

Con este empate, el Iruña suma su tercera igualada consecutiva, y el Pamplona acumula seis jornadas sin conocer la derrota.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la jornada en Tercera división.

 Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Txabo; Perujo, Asenov, Goñi, Aramendría; Nagore, Vicu, Vania, Arda (Mikel Gómez m.73); Soto y Markel (Txiki m.68).

C.D. Pamplona: Vaquero; Foncillas, Oteiza (Ayestarán m.76), Ezpeleta, Campo; Cañameres, Zalba (Amadoz m.63), Arcaya, Gamarra; Lacruz y Lizoain (Zapata m.76).

Árbitro: Jose Luis Angos Martínez. Asistido por Alonso y Goldan. Por parte del Iruña amonestó a Markel, Perujo y Soto, y por parte del Pamplona a Lizoain, Foncillas y Lacruz.

Goles: 1-0 Ezpeleta (P.P.) m.4. 1-1 Ayestarán m.79.

Incidencias: 250 espectadores.

            


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iruña y Pamplona se reparten los puntos en la matinal de Tajonar