• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

SEGUNDA B

Un penalti muy protestado en el minuto 86 derrota al Izarra en su visita al filial del Real Oviedo

R. Oviedo B 2
1 CD Izarra

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando no ha podido superar al equipo asturiano en el Requexón.

Partido Real Oviedo B - CD Izarra en la capital asturiana. Foto Real Oviedo.
Partido Real Oviedo B - CD Izarra en la capital asturiana. Foto Real Oviedo.

El CD Izarra ha perdido el partido ante el filial del Real Oviedo (2-1) en el campo del Requexón, sin duda una buena ocasión para haber sumado los puntos en juego y alejarse así de la zona peligrosa en la Segunda división B.

Los asturianos de Javi Rozada salieron enchufados y se adelantaron en el marcador con un gol de Borja en el primer minuto de juego. Cuatro minutos después, los de Estella respondieron a este tanto inicial, poniendo el empate en el marcador (1-1) con un tanto de Álex Hinojosa tras un remate de cabeza en el área pequeña.

El filial asturiano reaccionó y se fue haciendo con el control del juego y las ocasiones, pero sin materializar ninguna de las que dispuso. Los hombres del ataque oviedista trataron de ver la puerta visitante, pero no consiguieron completar las acciones de peligro, según la web del club asturiano. 

En la continuación, el filial dio un paso adelante y siguió buscando la meta visitante, con acciones de Ernesto, Steven, Borja y Rober. Los azules dominaron la posesión, con largas transicciones entre los hombres del centro del campo, y aprovecharon la movilidad de sus atacantes.

En una de esas acciones, Ernesto fue derribado en el área y el árbitro señaló la pena máxima en el minuto 86. Lolo González transformó el penalt (2-1) y el Real Oviedo Vetusta se llevó la victoria  ante el Izarra en El Requexón.

El acta oficial del partido refleja las quejas del Izarra por el penalti señalado en contra, que ha supuesto la derrota de los de Estella: 

"En el minuto 87 el técnico Jimenez Sobron, Edgar fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí asistente número uno, poniéndose de pie y gritando a viva voz, en los siguientes términos: "¡Ya la estáis liando como siempre! siendo anteriormente advertido por mi asistente en varias ocasiones".

Otras incidencias: (Técnico: Fabio Johander Rodriguez Barrera) Una vez finalizado el partido y entrando en los vestuarios se dirigió a nosotros en los siguientes términos: "¡Que fácil es pitar un penalti!", "¡Así es muy fácil, muy fácil!", repitiéndolo en varias ocasiones.
Otras incidencias: (Técnico: David Arnedillo Urricelqui) Una vez entregadas las fichas al término del partido y contrastada el acta arbitral se dirige a nosotros en los siguientes términos: "¡Espero no volver a coincidir con vosotros en la temporada!".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un penalti muy protestado en el minuto 86 derrota al Izarra en su visita al filial del Real Oviedo