• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Los navarros Jon Moncayola y Mikel Merino, convocados con España para los JJOO

Los centrocampistas navarros han sido incluidos en la lista de 22 convocados por España para acudir a Tokio.

Montaje con imágenes de los navarros Mikel Merino y Jon Moncayola, jugando para la selección española
Montaje con imágenes de los navarros Mikel Merino y Jon Moncayola, jugando para la selección española

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico español, dio este martes la lista de 22 convocados, 18 más cuatro suplentes, en la que incluyó a los navarros Jon Moncayola y Mikel Merino.

Moncayola, habitual de la sub21, se perdió el pasado Europeo de la categoría tras resultar positivo por Covid-19 durante la concentración previa. Mientras, Merino también se había ganado un hueco en las convocatorias de la selección absoluta, aunque finalmente Luis Enrique no le convocó en la lista definitiva para la Eurocopa que se celebra en estas fechas y en la que España se ha clasificado para cuartos de final. 

Además, entre los convocados, también se encuentra el exportero de Osasuna, Álvaro Fernández.

Otros de los grandes nombres que el seleccionador ha incluido son Marco Asensio, tras renunciar al Europeo sub-21 en 2019 que dio el billete a los Juegos Olímpicos, y a Dani Ceballos, y a seis jugadores que se encuentran disputando la Eurocopa 2020.

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, engancharán la disputa de la Eurocopa con la concentración de la selección española olímpica.

Los seleccionados quedarán concentrados el día 30 a las 20 horas y, al día siguiente, se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos hasta que viajen a Japón el 13 de julio.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Álvaro Fernández (Huesca), Álex Domínguez (UD Las Palmas).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Betis), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Jon Moncayola y Mikel Merino, convocados con España para los JJOO