• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:06
 
 

FÚTBOL

La FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial de Rusia por injerencias en el "caso Villar"

Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, asegura: "Nadie va a dejar a España fuera del Mundial".

Partido España - Costa Rica. Twitter Málaga CF.
Partido España - Costa Rica. Twitter Málaga CF.

La selección española de fútbol podría quedarse sin jugar el Mundial de Rusia del próximo año. Así lo ha advertido la FIFA en una misiva que ha remitido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se asegura que las injerencias gubernamentales en el llamado caso Villar podrían hacer que el organismo dejara fuera a nuestro país de su condición de miembro asociado y, por tanto, se quedara fuera de éste y otros campeonatos.

Tras conocerse la noticia, Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, no ha negado que exista esa misiva pero ha querido tranquilizar al fútbol español afirmando que "nadie va a dejar fuera a España del Mundial", según Ecodiario.

También Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se ha pronunciado en la misma línea. "No solo estoy convencido de que España estará en el Mundial de Rusia, sino que estoy convencido de que lo va a ganar", ha dicho a la finalización de un acto. Miedo de puertas hacia dentro en el Ejecutivo español.

Aunque la carta está remitida a la RFEF, cuenta El País, la advertencia tiene como destinatario final el Gobierno de España y más en concreto el Consejo Superior de Deportes. La propia RFEF fue la que denunció ante FIFA las injerencias del Estado en sus procesos internos. Ambos organismos han reconocido contactos y su intención de una reunión con el Ejecutivo español.

Asegura que la propuesta de repetición de las elecciones a presidente que está promoviendo el CSD a través de varias instancias judiciales de diverso ámbito es una intromisión que, tal y como recogen los estatutos de FIFA, podrían ser sancionados con la expulsión de la federación afectada de la asociación y, por tanto, de sus competicones.

Dice el reglamento de FIFA que cada miembro debe "administrar sus asuntos de forma independiente" de tal forma que nadie se inmiscuya en sus asuntos. Ni siquiera (o especialmente) los Gobiernos de los países en los que se asienta ese miembro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial de Rusia por injerencias en el "caso Villar"