• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Asciende el campeón: la Mutilvera, nuevo equipo de Segunda B tras vencer al Beti Kozkor en Merkatondoa

U.D. Mutilvera 1
0 Beti Kozkor K.E.

El equipo entrenado por Andoni Alonso se ha llevado la victoria en el último choque de la fase final.

Partido de la final entre Mutilvera y Beti Kozkor para el ascenso a segunda B. PABLO LASAOSA
Partido de la final entre Mutilvera y Beti Kozkor para el ascenso a segunda B. PABLO LASAOSA

La Mutilvera ha conseguido subir a Segunda División B después de haberse llevado la victoria (1-0) este sábado 25 de julio ante el Beti Kozkor de Lekunberri en el estadio estellés de Merkatondoa.

Los del Valle de Aranguren eran los grandes favoritos para alzarse con el triunfo en el duelo navarro, ya que su liderazgo en la clasificación, por encima del conjunto de Lecumberri, les daba el ascenso incluso en un hipotético empate.

Sin embargo, los de Andoni Alonso no han necesitado la igualada en el marcador y han salido victoriosos del choque gracias a un gol nacido en un córner. El balón, rechazado por la defensa del Beti Kozkor, ha caído en las botas de Eder Abaurrea, que ha descerrajado un potente disparo al borde del área para poner el 1-0 en el electrónico. Corría el minuto 45 de la primera parte.

Con esta losa justo al borde del descanso, los futbolistas del conjunto de Lecumberri han visto todavía más mermadas sus opciones de subir de categoría en el segundo año en el que luchaban por sacar una plaza para la Segunda B en la fase de ascenso.

En los segundos 45 minutos del partido en Merkatondoa, ninguno de los dos conjuntos navarros ha conseguido volver a introducir el balón en las redes, por lo que se ha llegado al final con el marcador 1-0 favorable a los de Mutilva.

El triunfo y correspondiente ascenso de los pupilos de Andoni Alonso viene a refrendar su gran temporada, en la que se habían quedado campeones de grupo, tres puntos por encima del San Juan y seis por delante del Beti Kozkor.

Por parte de la Mutilvera, su entrenador Andoni Alonso ha alineado a este once titular: Álvaro Mugueta, Imanol Barace, Sebas Gómez, Rubén Aguas, Karlos Mahugo, Pablo Ibáñez, Dani Ederra, Jesús Ayensa, Javi López, Javier Briñol y Eder Abaurrea.

Por parte del Beti Kozkor, su técnico Rodri Fernández de Barrena se ha decidido por este equipo inicial: Hodei Buldáin, Javier Martín, Javier Balda, Francisco Javier Ramos, Cristian Laplana, Ibai Armendáriz, Xabier Etxarri, Orgi Soroa, Imanol Gaskue, Beñat Barberena y Miguel Erice.

Hay que recordar que en las dos semifinales disputadas el pasado fin de semana la Mutilvera empató (0-0) ante el Pamplona y se clasificó para la final por mejor clasificación en la liga regular, mientras que el Beti Kozkor se impuso (4-2) a la AD San Juan. Los dos partidos se jugaron el sábado 18 y el domingo 19 de julio en el mismo escenario de Merkatondoa.

La RFEF decidió que los cuatro primeros clasificados del grupo navarro de tercera división tras la jornada del 6 y 7 de marzo de 2020 disputaran una fase de ascenso expréss para un puesto de ascenso directo a Segunda B, debido a la pandemia del coronavirus que obligó a que la competición regular se suspendiera. Una decisión que ha puesto en riesgo la salud de los jugadores y cuerpo técnico de los cuatro equipos, cuando lo más sencillo hubiera sido dar el ascenso directo al primer clasificado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asciende el campeón: la Mutilvera, nuevo equipo de Segunda B tras vencer al Beti Kozkor en Merkatondoa