• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

La Mutilvera quiere salir del descenso este sábado a costa del Palencia en la nueva Balastera

Osasuna B y Tudelano recibirán este domingo, en horario matinal, a la Cultural Leonesa y a la SD Ponferradina.

Mutilvera - Caudal. PABLO LASAOSA 01
Partido Mutilvera - Caudal. PABLO LASAOSA.

La última jornada del año en la Segunda división B se va a disputar este fin de semana. La Mutilvera será el único equipo navarro que jugará este sábado a domicilio, mientras que Osasuna B, Tudelano y el Izarra jugarán el domingo.

La Mutilvera de Unai Jáuregui jugará a partir de las 18 horas ante el Palencia en la nueva Balastera. El equipo del Valle de Aranguren es penúltimo en la liga, pero solo tiene dos puntos menos que los palentinos. Además, se agarran a su buen partido ante el Racing de Santander, donde merecieron mucho más que el empate final. La Balastera aspira a ofrecer una muy buena entrada, ya que ha colocado la entrada única a doce euros y los menores de 14 años entrarán gratis.

El filial de Osasuna recibirá este domingo (12 horas en Tajonar) al líder imbatido y campeón de invierno: la Cultural y deportiva Leonesa, que solo se ha dejado cuatro empates. Un partido complicado y ante el que los rojillos desean cerrar un gran año 2016. Los de José Manuel Mateo necesitan los puntos ya que mantienen un pequeño colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso a tercera división.

El Tudelano también jugará en horario matinal este domingo (12 horas) en el Ciudad de Tudela, y ante otro rival duro como es la Ponferradina. Los de Sergio Amatriain llegan a este encuentro con buenas sensaciones tras ganar en Tajonar y empatar en Estella, pero es en su campo donde tienen más dificultades para ganar. Llevan cinco partidos seguidos son conseguirlo y la última victoria en Tudela fue el 25 de septiembre ante el Caudal de Mieres (1-0).

El partido más complicado será el del Izarra de Borja Jiménez, a priori, ya que visitan al histórico Racing de Santander este domingo (17 horas) en el Sardinero. Los de Estella afrontan el encuentro con la tranquilidad de ocupar el séptimo lugar con 26 puntos, sumando tres empates y una victoria en las cuatro últimas jornadas de liga.

El técnico del Racing, Ángel Viadero, no podrá contar para la cita ante los navarros, con los lesionados Borja Granero, César Díaz y Óscar Fernández, ni con los sancionados Héber y Dani Aquino -vieron el pasado fin de semana la quinta amarilla del presente campeonato. Estas cinco bajas obligarán al técnico de la escuadra cántabra a introducir novedades en el once, entre las que pudiera estar Julen Castañeda, que reapareció en el Valle de Aranguren 12 semanas después de haber sido operado de la luxación en el hombro izquierdo que padecía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera quiere salir del descenso este sábado a costa del Palencia en la nueva Balastera