• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SEGUNDA B

Otra final en Tajonar: Osasuna Promesas busca salir de la zona de descenso ante el colista Haro Deportivo

Santiago Castillejo no puede contar con los jugadores Álvaro Muro y Jonathan González, que fueron expulsados ante el CD Tudelano.

Partido entre Osasuna Promesas y Tarazona jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Tarazona jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas quiere mostrar su fortaleza en Tajonar. Después de una derrota (2-1) en Tudela en la que acabó con nueve jugadores sobre el campo, el filial vuelve este fin de semana a sus instalaciones deportivas para buscar una victoria frente al Haro Deportivo. El encuentro se disputará este sábado 30 de enero a las 16 horas.

El entrenador del equipo, Santiago Castillejo, señala que la clave de lograr un buen partido es seguir jugando con la misma intensidad: “El otro día competimos bien, pero las circunstancias (el penalti, las expulsiones) nos hicieron perder. El equipo lleva dos jornadas a un buen nivel y sigue entrenando bien. Lo que esperamos es mantener el nivel que estamos mostrando”.

Su rival este fin de semana será el Haro Deportivo. El conjunto riojano se encuentra en el último lugar de la tabla, con seis puntos en diez partidos. En el encuentro de ida, el Promesas se llevó los tres puntos por la mínima.

“Es un equipo que trabaja bien, que presiona bien, que mete muchos centros laterales, que tiene mucho juego directo y sabe a lo que juega. Las circunstancias de una liga tan corta les hace estar en esa posición, pero va a ser un partido igualado como todos”, analizó Castillejo.

El técnico rojillo convocará a todos los jugadores disponibles para la cita. Son baja con un partido de suspensión Álvaro Muro y Jonathan González, que fueron expulsados en el último partido jugado ante el CD Tudelano.

Este sábado se va a jugar también el partido SD Logroñés - CD Izarra a las 17 horas en el campo Mundial 82. Los navarros afrontan el choque con el debut de su nuevo entrenador Javier Martínez Cosín y la baja por sanción del defensa central Juan Antonio Cabrera. La situación de los de Merkatondoa es casi desesperada, después de las dos últimas derrotas ante la Mutilvera (0-4) y Tarazona (2-1).

Este domingo 31 de enero se jugarán dos partidos más en el grupo navarro de la Segunda B, El Tudelano recibe al Tarazona a las 12 horas en el Ciudad de Tudela, donde los de Nacho Martín quieren asegurar su puesto en la zona cómoda de la tabla con un triunfo, después de superar a los rojillos.

La UD Mutilvera se jugará el liderato a partir de las 17 horas ante el CD Calahorra en el campo de la Planilla. Un triunfo le daría el primer puesto del grupo. Los de Andoni Alonso son el mejor equipo navarro en la categoría y además este miércoles superaron al Tarazona (2-0) en un partido que fue aplazado hace tres semanas por la nieve en Mutilnova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra final en Tajonar: Osasuna Promesas busca salir de la zona de descenso ante el colista Haro Deportivo