• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas busca este sábado alcanzar un puesto de ascenso ante la Real Sociedad B en Zubieta

El equipo de Santiago Castillejo, que acumula cinco partidos sin perder, jugará a partir de las 18 horas ante el conjunto donostiarra.

Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA 4
Equipo titular de Osasuna Promesas ante el Izarra de Estella en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.

Ya está en marcha una nueva jornada de liga este fin de semana, la decimocuarta, para los tres equipos navarros en la Segunda división B: Osasuna Promesas, Izarra y Tudelano con objetivos bien distintos.

Los jóvenes rojillos están a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, mientras que los equipos de Estella y Tudela quieren salir de la zona de peligro de descenso a la tercera división.

Osasuna Promesas atraviesa su mejor momento de forma con cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas. Los de Santiago Castillejo tiene un duelo directo por el cuarto puesto que ocupa la Real Sociedad B con 24 puntos, mientras que los navarros suman 22 puntos y visitan las instalaciones de Zubieta este sábado a las 18 horas.

Osasuna llega a este partido después de una agónica victoria sobre el Barakaldo (1-0) en las instalaciones de Tajonar, con un gol de Oier Calvillo de falta directa en el tiempo añadido de la segunda parte después de jugar con diez por la expulsión de Javi Martínez.

Los otros dos equipos navarros en segunda B jugarán este domingo 24 de noviembre. El Tudelano lo hará en horario matinal (12 horas) ante el Deportivo Alavés B en el campo de Ibaia. Los de José Mari Lumbreras tienen 15 puntos y ocupan puesto de promoción de permanencia, así que la obligación de puntuar es máxima.

No obstante, el equipo ribero viene de obtener un gran éxito en la Copa RFEF al superar al Coruxo gallego (1-0) en la semifinal y plantarse en la gran final ante el Real Murcia el próximo 5 de diciembre en el estadio de La Condomina.

En cuanto al CD Izarra, recibe este domingo (16 horas) al Real Unión de Irún en Merkatondoa. Un partido clave ya que los dos equipos suman 15 puntos, igual que el Tudelano, y quieren salir de la zona de peligro cuanto antes mejor.

El equipo que dirige Pablo Álvarez desde el banquillo llega a este partido después de obtener un meritorio empate (0-0) en el campo de la SD Amorebieta, donde jugó con diez hombres casi toda la segunda parte por la expulsión de Toni García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas busca este sábado alcanzar un puesto de ascenso ante la Real Sociedad B en Zubieta