• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

Derbi en Tajonar: El filial de Osasuna, virtualmente descendido, recibe a la Peña Sport

El equipo de Sergio Amatriain, penúltimo en la tabla a doce puntos de la salvación, quiere terminar dando una alegría.

Partido entre Osasuna Promesas - Sporting B. PABLO LASAOSA 18
Partido entre Osasuna Promesas - Sporting B. PABLO LASAOSA.

Las instalaciones de Tajonar van a acoger este domingo (18 horas) el derbi navarro entre Osasuna y Peña Sport. Los rojillos, virtualmente descendidos a doce puntos de la salvación, quieren cerrar la temporada ganando en la Segunda división B.

De hecho, los de Sergio Amatriain pueden estar matemáticamente descendidos antes de comenzar su partido, siempre que el Izarra puntúe a las 12 horas en el campo del Lealtad de Villaviciosa. Si empata, la diferencia sería de 13 puntos con los de Estella con 12 puntos en juego.

No obstante, los de Tafalla están a cuatro puntos de la promoción a falta de cuatro jornadas y buscan los tres puntos. La Peña lleva tres jornadas consecutivas ganando y quiere dar guerra hasta el último instante. Buscan dar la puntilla a Osasuna y salir del descenso cuando hace pocas jornadas parecía imposible una reacción de tal calibre.

En cuanto al resto de equipos navarros en la Segunda B, el Izarra de Fredi Álvarez necesita los puntos ante el Lealtad para salir del puesto de promoción de descenso que ocupa, en dura pugna con el CD Vitoria que suma un punto más, y con la Peña Sport que aprieta por debajo.

Por último, el Tudelano de Íñigo Valencia recibe este domingo (17 horas) al histórico Racing de Santander en el Ciudad de Tudela. Los cántabros son cuartos, pero aspiran a desbancar al líder Sporting B que está a cuatro puntos de distancia. Los riberos son novenos con 51 puntos, a trece del Racing que marca la promoción de ascenso.

Será día de ayuda al club, por lo que el precio de las entradas es el siguiente: general a 20 euros, tribuna a 25 euros y socios 5 euros. están convocados todos los jugadores disponibles, excepto los lesionados Edu de Prados: fractura tendón flexor 5º dedo mano izquierda, y Víctor Bravo: rotura musculatura estabilizadora cadera derecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derbi en Tajonar: El filial de Osasuna, virtualmente descendido, recibe a la Peña Sport