• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TERCERA

Osasuna remonta el marcador en la segunda parte, en un partido muy complicado en el campo del Txantrea

Txantrea 1
2 Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se apoya en los goles marcados por samuel Goñi y Jonatan.

Partido de fútbol entre Txantrea y Osaduna Promesas. MIGUEL OSÉS 15
Partido de fútbol entre el Txantrea y Osasuna Promesas. MIGUEL OSÉS.

Osasuna Promesas ha resuelto con acierto un partido que le ha complicado este domingo ante el Txantrea (1-2) con un tanto de los locales tras el descanso en propia puerta, al que ha respondido el conjunto de Santiago Castillejo con los goles de Samuel Goñi y Jonatan. El filial rojillo mantiene los siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Peña Sport y consolida el primer puesto una jornada más.

Osasuna ha dispuesto de tres ocasiones claras en la primera parte. En el minuto veinte hay un contragolpe conducido por Mikel Yoldi que termina con un disparo de José Hualde que se estrella en el lateral de la red. En el minuto 24 hay otra ocasión clara para los rojillos, con un centro de Moncayola que cabecea Jorge Herrando sin oposición desde dentro del área, pero el remate se va por encima del larguero.

En el minuto treinta de juego ha sido el centrocampista Ion Moncayola el que lo ha intentado con un disparo desde la frontal del área que se marcha por poco en unos buenos minutos de los rojillos, que han dominado el encuentro y ha llegado con peligro de manera constante.

Los locales se han adelantado gracias a un gol en propia puerta de Jorge Herrando en el minuto 54 de juego, cuando el defensa rojillo intentaba despejar un centro desde la banda derecha (1-0). Samuel Goñi ha conseguido el tanto del empate en el minuto 63 de partido.

En el minuto 77 ha llegado el segundo gol visitante. Centro de Mikel Yoldi para Oier Calvillo, que ha asistido de cabeza para que Jonatan, tras un primer remate fallido, ha puesto por delante a los rojillos en su primera acción sobre el campo. El segundo gol rojillo lo ha marcado Jonatan en el minuto 77. Centro de Mikel Yoldi para Oier Calvillo, que asiste de cabeza para que Jonatan, tras un primer remate fallido, ponga por delante a los rojillos en su primera acción sobre el campo.

El entrenador osasunista Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Samuel Goñi, Gorka Jiménez, Javi Lizarraga, Jorge Herrando, Moncayola, José Hualde, Aitor Lorea, Barbero, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

Por parte del Txantrea, su técnico Raúl Marco ha decidido el siguiente once titular: Rubén, Joni, Ander, Asier, Anaitz, Gorka, Eli, Beñat, Joseba, Izura y Aser.

El próximo partido del filial osasunista se va a disputar el sábado 9 de marzo a las 16,30 horas en las instalaciones de Tajonar, ante el Cirbonero de Cintruénigo, que es el décimo clasificado en la tabla y le ha ganado este domingo al Corellano (2-0).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna remonta el marcador en la segunda parte, en un partido muy complicado en el campo del Txantrea