• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Batacazo en la Copa: Osasuna femenino, eliminado por un equipo de categoría inferior

Friol Lugo 4
2 CA Osasuna

El equipo de Kakun Mainz no ha podido superar la primera ronda en Galicia.

Osasuna femenino se enfrentó al Gijón en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrentó al Gijón en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha sufrido este miércoles su primera derrota en 2021 y ha quedado eliminado en la Copa de la Reina al perder (4-2) en el campo del Friol de Lugo, un equipo de categoría inferior. Los dos goles de Maitane Vilariño no han servido para seguir en esta competición donde las 'rojillas' debutaban.

El equipo navarro afrontaba este partido después de un triunfo a domicilio en el campo del CD Pradejón riojano (1-2), y de un empate ante el RC Deportivo (2-2) este domingo pasado en las instalaciones de Tajonar.

La jugadora local Yuki ha adelantado al cuadro gallego en el minuto 8 de juego (1-0). Alicia ha obtenido el 2-0 en el minuto 27 de juego, después de un disparo al palo de Maitane Vilariño que pudo ser el tanto del empate. La propia Maitane Vilariño ha conseguido el 2-1 en el minuto 35, pero un minuto más tarde el Friol ha logrado el 3-1 por medio de Alicia.

Tras el descanso, Alicia ha conseguido el 4-1 en el minuto 65 de juego. Dos minutos después ha sido de nuevo Maitane Vilariño la que ha reducido diferencias para Osasuna con el 4-2. La navarra Patri Zugasti ha enviado un penalti al larguero en el minuto 79, que pudo ser el 4-3. A cuatro minutos del final le han anulado un gol a Leire Fernández por ayudarse con el brazo.

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Silvia, Fresneda, Mai Garde, Celia, Herrero, Iara, Mar Torras, María Blanco, Vilariño, Anita y Urbani.

Por el conjunto gallego que dirige Covi Regueiro, el once titular ha sido el siguiente: Hueto, Yuki, Ana Bonilla, Naiara, Ali Martínez, Peque, Raquel, Nazaret, Anabel, Nere y Andrea.

El próximo partido de las 'rojillas' se va a disputar este domingo 10 de octubre en el campo del Seaem Lleida a las 17 horas, dentro de la quinta jornada de liga en el grupo norte de la Segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en la Copa: Osasuna femenino, eliminado por un equipo de categoría inferior