• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SEGUNDA B

El Izarra se lleva un valioso punto ante el equipo filial del Sporting en las instalaciones de Mareo

Sporting B 0
0 CD Izarra

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando no gana fuera de Estella desde la quinta jornada de liga

El CD Izarra ha conseguido un empate (0-0) este sábado en su visita a las instalaciones de Mareo ante el filial del Sporting. Los de Estella alivian ligeramente su precaria situación clasificatoria con el punto conseguido, pero necesitan sumar de tres en tres para salir del descenso y de la promoción a tercera división.

Con este marcador, los de Estella salen de puesto de descenso pero ocupan el único de promoción de permanencia con 28 puntos. Los "azules" mantienen un punto de ventaja sobre el Gernika que está en descenso, y están a dos puntos del Tudelano que suma 30 y está justo delante en la tabla.

En la primera media hora se contaban innumerables llegadas locales, con pocas ocasiones claras, bien es cierto, y apenas un par de acercamientos del Izarra, que se mostraba excesivamente impreciso.

Los últimos 15 minutos de la primera parte tuvieron poca historia, bajó la intensidad del encuentro y apenas se contabilizó una ocasión, en este caso visitante, con un balón peligroso en el área del meta local, según la web del Sporting.

Justo en el 79 llegaría la ocasión más clara visitante, en un rechace a la salida de un córner, el rechace lo engancharía un jugador del Izarra y Villalón de manera acrobática sacaría el balón cuando iba a portería. Se vivían minutos de poco control del juego por parte de ambos equipos, donde el mediocampo desaparecía y lo balones se veían directamente en ambos áreas.

En los últimos minutos buscaba el filial con mucho corazón la portería visitante pero también dejaba mucho espacio atrás para la contra de los navarros, lo que generaba mucho peligro para los asturianos.

Por parte del CD Izarra, su entrenador Rodrigo Hernando ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eneko, Endika, Cabrera, Aritz Eguaras. Toni García, Juanlu Cisneros, Hinojosa, Javier Areso. Chema Moreno y Gorka Laborda, según la web de la Rfef.

Por parte del Sporting B, que entrena Isma Piñera, ha elegido a este equipo inicial: Javi Benítez, Espeso, Riego, Villalón, Suárez, Grajera, Garci, Pedro Díaz, Gorka Santamaría, Elena y Pablo Fernández.

El próximo partido del CD Izarra se jugará el domingo 10 de marzo a las 17 horas ante el Calahorra en el estadio de Merkatondoa.

El otro equipo navarro en la Segunda B, el Tudelano, jugará este domingo 3 de marzo a las 16,30 horas, ante la UD Logroñés en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se lleva un valioso punto ante el equipo filial del Sporting en las instalaciones de Mareo