• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport anuncia en Twitter que busca patrocinadores y empresas que quieran colaborar con el club

El club de Tafalla, acuciado por las deudas, busca ayuda de forma desesperada para terminar la fase de ascenso a Segunda B.

Equipo titular de la Peña Sport en la Chantrea.
Equipo titular de la Peña Sport en la Chantrea.

La Peña Sport ha tenido que recurrir a sus redes sociales para buscar apoyo económico y terminar la fase de ascenso a Segunda división B con dignidad.

El club de Tafalla ha asumido dos largos desplazamientos en la fase de ascenso: el primero a Las Palmas de Gran Canaria, pese a la ayuda de la RFEF con los billetes de avión, y a Castellón el pasado fin de semana.

Las arcas del club de Tafalla están sin apenas liquidez y necesitan ingresos para un posible tercer desplazamiento en el caso de eliminar al Castellón.

La Peña Sport se ha traído del campo de Castalia un 4-2 en contra que le obligará este sábado (18 horas) en el campo de San Francisco a ganar por dos goles de diferencia al equipo levantino para afrontar la última eliminatoria de ascenso.

El club de Tafalla anunció el pasado 1 de abril tras la asamblea de socios que "su viabilidad económica estaba en serio peligro por la deuda de 90.000 euros con Hacienda. Como consecuencia de una inspección se le sanciona con 42.000 euros, mas 48.000 euros pendiente de pago de la anterior inspección, suponen 90.000 euros".

"Ante esta situación, la asamblea de socios de la Peña Sport acuerdó: Solicitar a hacienda, que para hacer frente a esta delicada situación se permita hacer el pago en 10 años, de forma que pueda continuar con la actividad de los 15 equipos en la que se atiende a 300 chicos y chicas de nuestra ciudad y zona media". 

Solicitó una reunión con el Gobierno de Navarra "para que se den las condiciones necesarias para poder continuar con la actividad que realizamos de forma voluntaria esta Junta directiva, de lo contrario será el ayuntamiento quien se tendrá que hacer cargo si quiere tener a través del Fútbol, a estos 300 chicos y chicas, que se forman en valores a través del deporte que más les gusta como es el fútbol".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport anuncia en Twitter que busca patrocinadores y empresas que quieran colaborar con el club