• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

FÚTBOL

El portero pamplonés Gorka Iraizoz, de 36 años, ha fichado por el Girona para las dos próximas temporadas

Llega libre tras terminar su contrato con el Athletic y ha jugado doce temporadas en Primera con 444 partidos oficiales.

Gorka Iraizoz en la portería del Athletic. Foto web Girona CF.
Gorka Iraizoz en la portería del Athletic. Foto web Girona CF.

El pamplonés Gorka Iraizoz se convertirá en el primer fichaje del Girona FC para la temporada del debut del club en la Liga Santander. El portero, de 36 años, llega libre y firmará contrato por dos temporadas. Gorka pasarà la revisión médica este jueves 15 de junio por la mañana y por la tarde, antes de ser presentado en rueda de prensa, firmará con el club de Montilivi.

El navarro aportará solidez a la portería y mucha experiencia ya que suma 12 temporadas en Primera división, con un total de 444 partidos, repartidos entre el RCD Espanyol y el Athletic Club de Bilbao, donde ha jugado la última década. De hecho es el tercer portero con más partidos jugados con el club vasco, sólo por detrás de los míticos Carmelo e Iribar.

Iraizoz comenzó su carrera profesional en 1999 cuando fichó por el CD Baskonia, segundo filial del Ahtletic Club. Tras pasar por el Bilbao Athletic, en 2001 se incorporó al Gernika. El rendimiento ofrecido durante las dos temporadas siguientes llamó la atención de los técnicos del RCD Espanyol, que lo incorporaron a su filial, en Segunda B. Convocado también para partidos del primer equipo bajo las órdenes de Javier Clemente y Luis Fernández, buscó la titularidad con una cesión al Eibar la temporada 2004-2005, donde rozó el ascenso a Primera división.

En 2005 volvió de su cesión y se incorporó al primer equipo de un Español que entrenaba Lotina. Con el equipo barcelonés ganó la Copa del Rey en 2006 y jugó la Supercopa de España de 2006 y la Final de la Copa de la UEFA de 2007.

El verano de ese año fichó por el Athletic Club de Bilbao donde ha jugado durante 10 temporadas. Con el Athletic, ganó la Supercopa de 2015. También ha disputado 4 finales más: las de Copa del Rey de 2009 y 2012, la final de la Liga Europa de la UEFA 2011-12 y la final de la Supercopa de 2009.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero pamplonés Gorka Iraizoz, de 36 años, ha fichado por el Girona para las dos próximas temporadas