• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

AUTONÓMICA

La gran remontada de Oberena tiene premio: jugará el play off de ascenso a Tercera

Oberena 1
0 CD Aoiz

El equipo dirigido por Carlos Mendíbil ha ganado ocho de los once últimos partidos y termina tercero.

Equipo de Oberena saltando al césped de su estadio 2020-21.
Equipo de Oberena saltando al césped de su estadio 2020-21.

El Oberena de categoría Autonómica está más cerca de regresar a la tercera división, después de su duro descenso hace tres temporadas. Este sábado ha cerrado la liga regular superando al CD Aoiz (1-0) en el estadio manguiverde y se ha clasificado para el play off de ascenso al terminar tercero en su grupo.

Los manguiverdes necesitaban ganar por el mismo resultado que el Mendi, con el que están empatados a puntos y a golaverage particular, pero al que superan en golaverage general. El Mendi solo ha podido ganar (2-3) al Alesves en Villafranca, de manera que el triunfo sobre el Aoiz mantiene a Oberena en el tercer puesto del grupo segundo.

El equipo de Carlos Mendíbil se medirá ahora al Erriberri a un partido en Olite el próximo fin de semana, y si supera la eliminatoria al vencedor de la otra ronda entre el Garés de Puente la Reina y el Idoya de Oteiza de la Solana.

El conjunto que dirige Carlos Mendíbil, que sustituyó a Iván Zaratiegui en la séptima jornada, ha reaccionado a tiempo con ocho triunfos y un empate en las once últimas jornadas. Los cuatro últimos encuentros ha terminado con victorias ante el Lagunak (4-0), Alesves (2-3), Aluvión (0-6) y Aoiz (1-0).

Un esprint final espectacular que se ha cerrado este sábado superando al Aoiz con un gol de Mikel Ibáñez en el minuto trece de juego. El once titular manguiverde ha sido el siguiente: Rubén San Martín, Álvaro Gómez, Iñigo Navarro, Javier Ordoñez, Xabier Goñi, Mikel Ibáñez, Pedro Arbizu, Eneko Saragüeta, Javier Buñuel, Miguel Iribarren y Rubén Mariñelarena.

Carlo Mendíbil ha asegurado tras el partido: "Triunfo agónico y sufrido como todo el año. Empezamos muy bien el partido los primeros veinte minutos cuando nos adelantamos con el gol, pero luego no sé si nos pudo el miedo a perder y venían noticias que no eran buenas de Villafranca porque el Mendi estaba ganando. Tuvimos más miedo a perder que lanzarnos a por otro gol. No controlamos el partido y hasta última hora lo sufrimos".

"Ahora contra el Erriberri a un partido en Olite. Va a ser más fácil gestionar los nervios ya que no dependes de otros partidos. Hay prórroga y no hay penaltis. Tenemos una semana para prepararlo bien. El campo estará bien y ahora a analizar el rival y con el subidón que tenemos a ver si podemos hablar de esta final y de la siguiente, que sería en campo neutral", ha indicado Mendíbil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran remontada de Oberena tiene premio: jugará el play off de ascenso a Tercera