• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

FÚTBOL

La selección de Israel ha llegado a Gijón escoltada por la policía y rodeada de fuertes medidas de seguridad

La situación del hotel, alejado del centro urbano, motivó que apenas hubiera aficionados ni tampoco detractores de su presencia.

Estadio de El Molinón. Efe.
Estadio de El Molinón. Efe.

La selección de fútbol de Israel, rival el próximo viernes de España en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que se jugará en El Molinón, llegó este miércoles por la noche a Gijón rodeada de fuertes medidas de seguridad, pero sin que se produjeran incidentes.

La expedición de Israel aterrizó en el aeropuerto de Asturias a las 20.40 horas y los jugadores y cuerpo técnico se subieron a un autocar que se situó en las inmediaciones del avión para salir directamente rumbo al hotel de concentración, situado a las afueras de Gijón, a donde llegó escoltado por varias furgonetas de la Policía Nacional.

La situación del hotel, alejado del centro urbano, motivó que apenas hubiera aficionados ni tampoco detractores de su presencia en Asturias para este partido.

Hay que recordar que en Gijón existen varios grupos que condenan la actuación del gobierno israelí que han convocado diversos actos de rechazo a la presencia de la selección en la ciudad, incluida una manifestación en las horas previas al partido.

La selección entró directamente al recinto del hotel al que se impidió el acceso y no será hasta la rueda de prensa de este jueves a las 18.00 horas en El Molinón cuando tenga su único contacto con los medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección de Israel ha llegado a Gijón escoltada por la policía y rodeada de fuertes medidas de seguridad